cosmo

El agua micelar es un producto de belleza natural ideal como limpiador de la piel y desmaquillante. Te descubrimos en qué consiste y sus increíbles usos para tu rutina de belleza e higiene diaria.

El agua micelar es un producto que –si bien no es nuevo- se ha convertido en una de las mayores novedades de los últimos tiempos en cuanto a cuidado facial se refiere. Sus bondades residen en ser un producto accesible y muy práctico que os permitirá simplificar y mejorar vuestros rituales diarios de limpieza del rostro.

Para quienes no lo habían escuchado aún os contaremos qué es el agua micelar y cuáles son sus principales usos y beneficios. Ya veréis porqué os contamos que es una opción realmente a tener en cuenta para lograr limpiar, hidratar y tonificar el rostro en un solo paso.

Los usos del agua micelar para la belleza y la piel

¿Qué es el agua micelar?

Las principales compañías de cosméticos han incorporado a sus líneas de productos el agua micelar, pero ¿qué es exactamente? Se trata, pues, de una solución de base acuosas que contiene –como ingrediente distintivo micelas (de allí su nombre) de ácidos grasos en suspensión.

No entraremos en tecnicismos, pero para que os deis una idea de cómo funcionan, las micelas tienen componentes que atraen grasa. Esto permite que al colocarla sobre un disco de algodón y pasarla por la piel se adhieran tanto la grasa en sí misma como las impurezas, sin afectar a la capa hidrolipídica de nuestra piel, una capa natural que la protege.

El agua micelar es un producto muy suave por lo que es indicado incluso para personas con piel muy sensible. Para que os deis una idea de cuán delicada es, se desarrolló originalmente para el tratamiento y la limpieza de pacientes con quemaduras. ¿Sabíais esto?.

Te recomendamos: Agua de avena para la piel.

De modo que el agua micelar es una buena alternativa para todo tipo de pieles y es un muy buen reemplazo para quienes sólo pueden usar productos hipoalergénicos, ya que no contiene perfumes ni parabenos. Además se puede usar en forma habitual, y además de hacerlo en la limpieza facial al despertarte y antes de dormir, puedes usarla en cualquier momento del día si necesitas refrescarte y quitar impurezas.

Cómo usar el agua micelar

Usarla es muy fácil. Debes colocar el agua micelar en un disco de algodón y dar pequeños toque en el rostro. Lo que no debes hacer el frotar la piel. Vas repitiendo esto por todo el rostro, incluso sirve para desmaquillar las zonas más sensibles como los labios y los párpados.

uso-agua-micelar

Luego de terminar ya estás lista, no necesitas lavar tu rostro. Como veis es fácil y práctico. Se recomienda hacer una limpieza al despertar para remover restos de sudor. Y luego repites el tratamiento por la noche para retirar restos de maquillaje o de

Usos y beneficios del agua micelar

El agua micelar funciona como limpiador, tonificante e hidratante. Por ello es una alternativa muy recomendable para tu limpieza facial. Su textura es refrescante y suave, por lo que puede ser una buena opción si no eres muy amante de la sensación cremosa o aceitosa que dejan otros limpiadores.

Entre los beneficios de usar agua micelar debemos añadir también que es un tonificante para la piel. Te dará una apariencia de más sedocidad el rostro, y se verá también más con un aspecto más alisado.

Como os contamos es muy suave así que prevendrás posibles irritaciones que otros productos desmaquillantes más fuertes pudieran provocarte. Además, al hacer la limpieza con agua micelar antes de maquillarte por la mañana esto favorecerá una mejor fijación de los productos que utilices.

Como veis son muchas las razones por las que el agua micelar se ha convertido en una alternativa para la limpieza del rostro cada vez más popular. Esperamos puedan probarla y comprobar todas sus bondades.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest