cosmo

¿Sabes en qué consiste el agua Kangen? Te lo desvelamos en este artículo sobre qué es este tipo de agua y cómo se elabora.

‘Kangen’ es una palabra de origen japonés, cuyo significado es “retornar al origen” o “volver a la fuente”, lo que se traduce en que el proceso genera un agua la cual ha sido purificada, siendo más parecida al agua virgen que encontramos en la naturaleza.

Por tanto, el Agua Kangen es un tipo de agua presentada como de bajo peso molecular (entre 5 o 6 moléculas aproximadamente), de forma que nos encontramos ante una micro-estructura que en definitiva nos ofrece un tipo de agua especialmente hidratante.

En qué consiste el agua Kangen

¿Cómo es el proceso de elaboración del Agua Kangen?

Este tipo de agua se genera haciendo pasar el agua a través de un tipo específico de máquina, la cual filtra e ioniza el agua con el objetivo de eliminar los radicales libres, cambiar el pH del agua a un pH alcalino o básico (de entre 8,5 a 11,0), y añade a su vez lo que se conoce con el nombre de hidrógeno activo.

En el caso de los ionizadores Kangen que se colocan en el grifo, éstas poseen unas placas de titanio bañadas en 100% platino, que cambian la estructura molecular presente en el agua del grifo, de manera que la transforma en agua con agrupaciones más pequeñas.

¿Cuáles son sus virtudes medicinales?

Según los fabricantes de esta agua, al beber agua alcalina previene la formación de enfermedades, a la vez que retarda el proceso de envejecimiento. Por otro lado, también proporciona minerales esenciales, mantiene el valor de pH en la sangre y promueve un flujo sanguíneo normal.

Es decir, se trata de un tipo de agua que ayuda a nuestro organismo a establecer un buen equilibrio, a la par que es capaz de aumentar la hidratación del organismo, y por tanto mejorar la eficacia de penetración en nuestras células.

Imagen | vanhookc

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest