cosmo

Descubre qué es el Efferalgan, para qué sirve y cuáles son sus principales usos médicos en el tratamiento de determinadas enfermedades y problemas de salud.

El conocido como Efferalgan es un medicamento muy consumido en nuestro país, situándose de hecho entre los 10 fármacos más vendidos en España. Su principio activo es el paracetamol, y se presenta en forma de comprimidos efervescentes para su administración por vía oral.

Pertenece al grupo de medicamentos conocidos como analgésicos y antipiréticos, estando indicado para el tratamiento sintomático del dolor de intensidad moderada, tales como artrosis, artritis reumatoide, cefaleas, dismenorrea, dolores dentales y dolores musculoesqueléticos. Asimismo es utilizado en caso de estados febriles. Es decir, es un fármaco especialmente útil para evitar el dolor en procesos catarrales y gripales, dolores de cabeza, dolores de muelas y migrañas.

Qué es el Efferalgan

Presenta una buena tolerancia gástrica. No obstante, debe ser tomado con precaución si existen problemas hepáticos. Se trata de un fármaco que actúa inhibiendo la síntesis de prostaglandinas, mediadores celulares responsables de la aparición del dolor.

¿Para qué sirve el Efferalgan?

El Efferalgan es un medicamento utilizado en las siguientes condiciones, sobretodo para el tratamiento del dolor en caso de:

  • Artrosis.
  • Artritis reumatoide.
  • Cefaleas, migrañas y dolores de cabeza.
  • Dolores dentales.
  • Dolores musculoesqueléticos en caso de gripes y catarros.
  • Estados febriles.
  • Dismenorrea.

Existe una variante conocida con el nombre de Efferalgan Otis, la cual está especialmente indicado para inflamaciones y dolor de oídos y de garganta.

En relación a la posología de este fármaco, es de un comprimido de 1 gramo cada 12 horas, y en casos muy extremos 1 comprimido de 1 gramo cada 6 horas.

Recuerda que el consumo de medicamentos sin la prescripción, recomendación y seguimiento médico puede ser muy peligroso. Evita la automedicación.

Imagen | Nacho

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest