cosmo

Si sufres de estreñimiento te descubrimos algunos consejos y trucos sencillos para mejorar tu tránsito intestinal. Descubre también qué alimentos te ayudarán.

Hay ocasiones en las que tienes que acudir a los laxantes para intentar solucionar en lo posible las rachas de estreñimiento. Una vez consultado con el médico y haber descartado cualquier problema orgánico quizás deberías plantearte antes de recurrir a esos remedios si en tú dieta están presentes los alimentos que podrían ayudarte a corregir el problema.

Fibra para mejorar el tránsito intestinal

Los alimentos ricos en fibra debemos tomarlos a diario, no vale solo recurrir a ellos cuando atraviesas una mala racha con la hora de ir al baño.

¿Qué alimentos son ideales para mejorar el tránsito intestinal?

Es importante que en la dieta no falten los siguientes alimentos: las verduras y hortalizas, los cereales de todo tipo pero mejor que sean integrales, los líquidos al menos dos litros diarios (agua, zumos naturales, infusiones), todas las frutas contienen fibra y se aconseja comerlas con piel y bien lavadas, los frutos secos son ricos también en fibra, las ciruelas pasas, orejones de albaricoques, todo tipo de legumbres.

También es importante la actividad física diaria, eso ayudará a mover el intestino ya que en casos de estreñimiento el sedentarismo no ayuda en nada a la hora de mejorar los síntomas.

Además, es útil y fundamental vivir lo más relajados posible, dado que tanto el estrés como la ansiedad influyen de manera negativa en nuestro tránsito intestinal. Un buen ejemplo es el ritmo de vida que seguimos día a día, lo que podemos vivir en una ansiedad crónica constante sin habernos dado cuenta.

¿La clave? Comer sano y saludable, siguiendo una dieta equilibrada rica en verduras y frutas frescas, practicar ejercicio físico regular, y vivir de forma relajada y lo más feliz posible.

Imagen | trekkyandy

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest