cosmo

Los principios activos y la propia composición del té en cualquiera de sus variedades es lo que hace que nos encontremos ante una bebida realmente sana y saludable.

principios-activos-teEl se caracteriza por contener una gran variedad de componentes que lo convierten en una de las bebidas naturales más sanas y saludables que existen.

En este sentido, entre las diferentes variedades más consumidas que encontramos, se distinguen el té blanco, té verde, té rojo y té negro, cuyos principios activos aportan una interesantísima cantidad de beneficios y propiedades naturales ideales para mantener una buena salud.

En lo que se refiere a las diversas sustancias activas que encontramos en el , destaca la catequina, aunque también se distingue la cafeína o el tanino, entre otros.

Principios activos del té

Ya sea té verde, té rojo, té blanco o té negro, lo cierto es que los principios activos del té que encontramos en estas bebidas saludables son generalmente las mismas.

No en vano, respecto a los componentes del té que distinguimos en estas plantas medicinales, destacan las siguientes:

  • Catequinas: Ricas en propiedades antioxidantes, muchísimo más potentes que las que encontramos en la vitamina C.
  • Taninos: Es un tipo de flavonoide que le da al té ese característico sabor amargo y su aroma. Contiene propiedades antioxidantes y astringentes.
  • Cafeína: Obviamente su contenido en cafeína es muchísimo menor que el que encontramos en el café. Aproximadamente una taza de 200 ml. aporta unos 35 mg. de cafeína, mucho menos que una taza de café, que contiene entre 65 y 150 mg.
  • Flavina: Se produce durante la fermentación de las hojas.
  • Rubigenina: Es un flavonoide, en este caso completo, que se genera sobretodo cuando las hojas del té ennegrecen y fermentan.

compuestos del té

Imágenes | mpieracci / mat.teo

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest