cosmo

La revisión médica es siempre importante antes de comenzar a practicar deporte y cualquier ejercicio físico, especialmente cuando no estamos tan acostumbrados. Te descubrimos por qué.

Los hábitos de vida han cambiado, afortunadamente por hábitos de vida más saludables en el que tanto la dieta sana y equilibrada junto con actividad física se complementan para gozar de una buena salud.

Son muchas las personas que en la actualidad practican algún tipo de actividad física o deporte de diferentes intensidades. Cuando se trata de actividad física intensa es aconsejable, antes de comenzar hacerse una buena revisión médica.

Por qué es bueno hacerte un reconocimiento médico antes de hacer ejercicio

Debemos de tener en cuenta que los excesos pueden resultar peligrosos sobre todo si no sabemos cómo está nuestro organismo y hasta que niveles de intensidad podemos llegar. La intensidad de la actividad física debe ser la adecuada a las características al ritmo de cada persona y también a sus posibilidades.

Actualmente quizás la actividad que cada vez vemos más es correr. Personas jóvenes, maduras y también personas de edad algo más avanzada se lanzan a correr sin una revisión previa.

Aunque seas una persona joven el reconocimiento médico es aconsejable con cualquier edad para saber sí nuestro organismo está capacitado para este tipo de ejercicio o cualquier otro que hayamos decidido practicar sobre todo sí requiere intensidad.

Los médicos así lo aconsejan, ante todo prevención

Con un buen reconocimiento previo sabremos no solo si nuestro corazón está bien, también si no padecemos de algún problema coronario o cardiorrespiratorio grave. A la hora del ejercicio es importante también saber cómo están las articulaciones, la columna vertebral, caderas, rodillas, los pies.

reconocimiento-medico

Con la revisión médica sabremos si nos encontramos saludables para podemos dedicarnos a la actividad física que más nos gusta. También nos proporcionará información según sea el resultado para adaptar o cambiar el tipo de ejercicio a nuestro estado de salud.

No te pierdas: Beneficios de hacer ejercicio físico.

La prueba conocida como “prueba de esfuerzo” la recomiendan los especialistas antes de dedicarse a correr o a deportes de intensidad. Esta prueba se aconseja a los hombres de más de 45 años y a las mujeres de más de 55 años, ya que a esta edad el riesgo cardiovascular aumenta.

Con resultados óptimos podremos dedicarnos a cualquier actividad física y así nos mantendremos en forma y ganaremos salud. Mantener unos hábitos de vida sedentarios y una mala alimentación contribuirá a perjudicar nuestra salud.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest