cosmo

La papaya es una fruta llena de beneficios y de propiedades, especialmente cuando es consumida cada día. Te descubrimos sus cualidades cuando la añades a tu dieta diaria.

La papaya es conocida como una fruta de consumo de origen Centro-Americano. Proveniente de la Carica papaya, una especie de planta de la familia de las caricáceas, tiene propiedades idóneas para facilitar la digestión de los alimentos de difícil asimilación.

Gracias a su alto contenido de papaína (una clase de enzima exclusiva de la papaya), el uso de la papaína es amplio en la industria alimenticia como consecuencia de sus beneficios fisiológicos y digestivos.

Cualides de comer papaya diariamente

Es originaria de los bosques de México, Centroamérica y del norte de américa del sur; la planta de papaya se cultiva en la actualidad en la mayoría de los países de la zona intertropical del orbe.

La papaya establece su producción más grande ubicada en la india, con más de 4000 toneladas producidas al año. Los países productores que le siguen vienen siendo Brasil, indonesia, la republica dominicana y Nigeria.

Propiedades impresionantes de comer papaya cada día

Es eupéptico-digestivo, coadyuvante de la cicatrización; antiinflamatorio, antihelmíntico. Las semillas son emenagogo -remedio que estimula el flujo sanguíneo de la pelvis y el útero y en algunos casos, fomenta la menstruación.

Su consumo contribuye contra los ancylostomas -especie de nematodos que producen enfermedades conocidas como anquilostomiasis, larvas que penetran en el cuerpo por la piel-, áscaris -genero de nematodos ascarídidos, especies de gusanos parásitos-, Trichuris y strongyloides. Todos los parásitos nematodos que pueden habitar el cuerpo pueden ser combatidos eficazmente tras el uso y consumo de la papaya y sus componentes.

Es también muy recomendada para dispepsias hipo-secretoras, para la prevención de la arteriosclerosis y trombo embolismos y también para parasitosis intestinal. Tópicamente, la papaya es usada para heridas y ulceraciones tróficas con restos inflamatorios o necróticos y también para forúnculos.

una-papaya-al-dia

Beneficios directos de la papaya

Los beneficios de la papaya son extensos y variados; a continuación hacemos referencia a los más significativos de ellos:

Alto contenido nutritivo

Posee altos contenidos de las vitaminas B1, B2 y B3 (también conocida como niacina), que regulan el sistema nervioso y también regulan el aparato digestivo. Contiene de igual manera vitaminas A y C.

Por otro lado, es rica en minerales como calcio, fosforo, hierro, sodio azufre, silicio y potasio. Además, contiene fibra, lo que mejora la digestión, y tiene bajo valor calórico, haciéndola ideal para las dietas (cerca de 40 calorías por 100 gramos de fruta).

Presencia de licopeno

Posee licopeno, el cual ha demostrado reducir notablemente la incidencia de patologías cancerosas de pulmón, próstata y del tracto digestivo, cardiovasculares y del envejecimiento; también previene el síndrome de degeneración macular, principal causa de ceguera por envejecimiento.

¿Sabes que contiene ácidos grasos omega-3?

Son muy conocidas las cualidades digestivas de la papaya, pero ¿sabes que también es muy buena para el corazón? Aunque no es del todo conocido por muchos, posee omega-3 los cuales son un conjunto de ácidos grasos esencialmente polinsaturados.

Lo interesante de ésta sustancia es que los humanos no pueden fabricar esos a partir de otras elementos; estos se encuentran en tejidos de ciertos pescados y en algunas fuentes vegetales y frutas, como en la papaya. Es decir, contribuye a la salud del corazón.

papayas-cualidades

Buen aporte de vitamina E

Posee vitamina E que es liposoluble y una parte esencial de la hemoglobina de los glóbulos rojos, la cual también mejora el sistema circulatorio. Además posee propiedades antioxidantes, propiedades oculares, contribuye a la prevención del Parkinson, regula los niveles de colesterol, promueve el crecimiento del cabello y evita la demencia en la vejez.

Aporta papaína

Su cáscara y su carne contiene una sustancia, la papaína antes mencionada, que tiene múltiples usos: para tratar males hepáticos y dolores lumbares, se usa medicamente para disipar dolores del disco intervertebral y como suplemento dietario por su capacidad de favorecer el proceso digestivo.

Otras cualidades increíbles de la papaya

Además de los beneficios indicados anteriormente, también aporta las siguientes propiedades cuando es consumida diariamente:

  • Fortifica el músculo cardiaco.
  • Protege la piel y cabello y también promueven el crecimiento de éste.
  • Tiene propiedades astringentes.
  • Ayuda a tratar problemas nerviosos tales como la hiperactividad, estrés y/o insomnio.
  • Ayuda al tratamiento de la obesidad.
  • Puede tener una buena influencia durante el embarazo.
  • Aumenta considerable en el tiempo de coagulación de la sangre, lo cual reducirá el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares a un nivel sumamente bajo.

Cómo comer la papaya

La papaya puede ser comida además de como fruta o jugo. Acompañar variados tipos de platos y bebidas en forma tales como batidos de papaya, crema de papaya, mermelada de papaya y dulce de papaya te brindará un menú más extenso y saludable en tu día a día.

papaya-yogur

Por otro lado, la papaya con yogur es un postre tremendamente conocido y popular, que aporta increíbles beneficios para la salud. Por ejemplo, es ideal desde un punto de vista nutritivo, mientras que ayuda a reforzar las defensas y además aporta excelentes cualidades para el tránsito intestinal y nuestra salud digestiva.

Además, las papayas se pueden comer estando maduras; esto es cuando no posean ninguna marca en la piel que indique que puede estar dañada por dentro, y también estando verde (sin madurar) dependiendo del uso específico que se le vaya a dar. La papaya viene siendo una de las frutas con mayor número de beneficios los cuales se pueden aprovechar tras su consumo diario.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest