cosmo

Descubre las ventajas, beneficios y propiedades de comer un yogur cada día, un alimento muy completo y beneficioso para tu sistema digestivo e intestinal.

Podríamos considerar al yogur como un alimento indispensable, que en realidad no podría faltar dentro de una alimentación lo más variada y equilibrada posible, gracias a los diferentes beneficios y valores nutricionales que aporta. De hecho, 100 gramos de yogur aportan 180 mg. de calcio, 240 mg. de potasio y 17 mg. de magnesio, además de vitamina  y vitaminas del grupo B.

Se trata de un producto delicioso, que a día de hoy podemos encontrar fácilmente en los supermercados, tiendas e incluso herbolarios (en sus versiones más ecológicas y dietéticas). Se elabora a base de leche fermentada por la acción de las bacterias que convierten la lactosa en ácido láctico.

yogur

Hace algún tiempo nos preguntábamos cuántos yogures se pueden comer al día, ya que como ocurre con prácticamente todos los alimentos, los excesos son siempre negativos. Por tanto, si es sumamente beneficioso comer un yogur cada día.

Beneficios de comer un yogur cada día

  • Deliciosamente rico en vitaminas y minerales: como decíamos anteriormente, el yogurt es muy rico en vitaminas y minerales. Destaca, sobretodo, la presencia de calcio, magnesio, potasio, fósforo, y las vitaminas A, D y del grupo B.
  • Rico en proteínas de alto valor biológico: son consideradas así porque aportan todos los aminoácidos esenciales, de manera que la calidad de las proteínas que encontramos en el yogur son en realidad muy buenas. Debido a este contenido proteico ayuda a calmar el apetito.
  • Fácil digestión: ya que la lactosa presente en el yogur se encuentra pre-digerida, estos productos lácticos son más fáciles de digerir que la propia leche en sí misma.
  • Buena para tu tránsito intestinal: gracias a que mantiene la flora bacteriana del intestino en buenas condiciones, e incluso ayuda a restablecerla cuando se haya producido alguna alteración gastrointestinal, es ideal para mantener un buen funcionamiento de tus intestinos.
  • Alternativa muy saludable a otros postres, además de muy versátil: sobretodo a aquellos postres que sean en realidad más calóricos. De hecho destaca por ser un producto sumamente versátil, resultando delicioso si se acompaña de frutas, miel, mermeladas y frutos secos.

Yogurt con frutas del bosque

Imágenes | Coso / Gail

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest