cosmo

Beber agua caliente con limón en ayunas, cada mañana, aporta interesantes beneficios y propiedades para la salud. Pero ¿sabes por qué es tan beneficioso beber agua de limón tibia cada día? Te lo descubrimos.

Aunque su sabor ácido puede llegar a impedir que disfrutemos de todos los beneficios que aportan los limones (ya que no gusta a todas las personas principalmente por este motivo), no hay duda que se trata de un alimento sumamente potente en lo que a su aporte en propiedades y cualidades protectoras, curativas y medicinales se refiere. Entre estas cualidades, destaca sobre todo su acción antiviral y antibacteriana, de manera que es un alimento ideal a la hora de aumentar las defensas.

Una opción especialmente útil y recomendada a la hora de disfrutar de todas y cada una de las propiedades del limón es elaborando cada mañana una taza de agua tibia y limón. Se trata de un remedio natural que hace algún tiempo me recomendó un maestro hindú, y en apenas unos días pude descubrir por qué es tan beneficioso e importante.

Agua de limón

Beneficios de beber agua tibia con limón en ayunas

Excelente depurativo

El limón es una de las frutas más depurativas que existen. Una virtud que comparte con otras frutas depurativas, como por ejemplo es el caso de la naranja, beneficio que se une a su acción diurética, gracias a su contenido en ácido cítrico.

Por ello es una fruta ideal para eliminar las toxinas e impurezas que se han ido acumulando en nuestro organismo, además de ayudar positivamente a la hora de regular nuestro metabolismo. Por estos dos motivos principales se convierte en una bebida ideal para tomar en ayunas, según nos levantemos.

Además, al aportar antioxidantes es ideal para prevenir y evitar la acción negativa de los radicales libres.

Cualidades digestivas

El zumo de limón en ayunas ayuda a regular los niveles de pH de nuestro sistema digestivo, de manera que si además lo combinamos con un poco de agua caliente resulta ideal para aliviar muchos de los trastornos digestivos comunes, como por ejemplo gases y flatulencias, acidez estomacal, digestiones pesadas y  náuseas.

Por otra parte, también se sabe que ayuda al proceso de depuración natural del intestino, de forma que también actúa –como indicábamos anteriormente- para eliminar las toxinas.

Agua tibia con limón

Ideal para depurar el hígado

El agua tibia con limón es un maravilloso depurador del hígado, de manera que se convierte en un remedio ideal para quienes necesiten depurar el hígado de forma rápida y natural, una acción que es aconsejable llevarla a cabo al menos una vez por año.

Por tanto, este remedio es interesante para quienes sufren de problemas hepáticos, como por ejemplo higado graso, que consiste en la acumulación de grasa en el hígado, ya sea por consumo habitual de bebidas alcohólicas o por sobrepeso y obesidad.

Esta cualidad se une a su capacidad para fomentar la producción de bilis, de forma que es útil igualmente a la hora de eliminar los cálculos biliares.

Preventivo de enfermedades e infecciones

Dado que el agua caliente con limón ayuda a la hora de depurar y limpiar el hígado, así como fomentar la producción de bilis, se trata de un remedio ideal que ayuda a prevenir enfermedades, puesto que es un maravilloso depurador de la sangre.

Como indicábamos en las líneas anteriores, al ser una bebida muy rica en antioxidantes, resulta útil para proteger a nuestras células de determinadas enfermedades, como por ejemplo en la prevención de determinados tipos de cáncer.

Estimulante del sistema inmunológico

No hay duda que los limones son especialmente ricos en vitamina C. De hecho, 100 gramos de limones aportan 53 mg. de vitamina C. Se trata de una fruta que ayuda a estimular el sistema inmunológico, resultando especialmente útil para fortalecer el sistema inmunológico y aumentar las defensas de forma totalmente natural.

Limón y naranjas, ricas en vitamina C

Eso sí, a diferencia de lo que siempre se ha pensado, esta vitamina no previene ni cura la gripe o el resfriado, pero sí es efectiva a la hora de reducir su duración y aliviar sus síntomas. No obstante, el limón sí aporta saponina, la cual aporta una acción antimicrobiana muy interesante en la prevención de las enfermedades más comunes y propias del otoño e invierno.

Útil para alcalinizar el cuerpo

El limón es un alimento ideal para alcalinizar el cuerpo, al ser un alimento ácido que al entrar en nuestro organismo y ser metabolizado se convierte en alcalino, ayudando de forma natural a alcalinizar la sangre y equilibrar los niveles de pH.

Por ello, tomar cada día zumo de limón caliente con agua ayuda de forma positiva a la hora de eliminar la acidez total de nuestro organismo.

Imágenes | Stuti Sakhalkar / RedBull Trinker / Jennifer Chait

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest