cosmo

Descubre cómo hacer unos deliciosos polos con frutas naturales con estas recetas fáciles y sencillas, y conoce también qué beneficios aportan estos postres tan sanos como maravillosos.

Es bastante posible que los helados se constituyan como uno de los productos por excelencia del verano. Aunque es cierto que pueden disfrutarse prácticamente durante todo el año (y de hecho se consumen todo el año aunque haga frío y nos encontremos en pleno invierno), durante el verano cuentan con la cualidad de refrescarnos por dentro, una virtud de vital importancia sobre todo si hace muchísimo calor.

Actualmente es posible encontrar en el mercado una amplia diversidad de helados para todos los gustos y de todos los sabores. Sin embargo, ¿a que es mejor si los elaboramos en casa? No solo por el placer que supone disfrutar de una deliciosa receta cuando la hemos hecho nosotros mismos, sino porque utilizamos en su preparación ingredientes cien por cien naturales y saludables, mientras que en las opciones industriales lo más común es que nos encontremos con un exceso de grasas saturadas y trans, sobre todo provenientes en el uso de aceites de coco y de palma.

Recetas de polos de frutas

Si te apasionan los helados, y también las frutas naturales, una forma sencilla de disfrutar de todas sus cualidades y refrescar nuestro cuerpo durante los meses de verano es elaborando polos de frutas naturales, sumamente fáciles de hacer, rápidos, sencillos y tremendamente beneficiosos para nuestra salud. Por un lado, son postres que pueden tomarse en cualquier momento porque apenas aportan grasas, son muy ricos en vitaminas y minerales y además son muy refrescantes.

3 deliciosas recetas de polos de frutas hechos en casa

Para elaborar estos polos de frutas solo necesitas unas poleras, que es el elemento o utensilio que permite que los polos cojan su forma tan característica mientras se congelan en el frigorífico.

Polos de fresa, kiwi y lima

Ingredientes necesarios:

  • Un puñado de fresas
  • 2 kiwis
  • 1 lima

Preparación:

En primer lugar lava bien las fresas y pela los kiwis. Luego pon las fresas partidas por la mitad en la batidora junto con uno de los kiwis y tritúralo todo bien. Exprime la lima y mézclala con el puré de fresas y kiwi. Ahora trocea el otro kiwi en pequeños trozos y rellena las poleras con el puré de frutas. Para terminar, reparte los trozos pequeños de kiwi por las poleras y a congelar durante unas horas.

Polos de zanahoria y naranja

Ingredientes necesarios:

  • 2 zanahorias
  • 2 naranjas

Preparación:

Exprime las dos naranjas y reserva su zumo. Lava bien las zanahorias, pélalas y tritúralas en la licuadora. Mezcla el jugo de zanahoria con el de naranja, viértelos en las poleras y congela durante algunas horas.

Polos de sandía

Ingredientes necesarios:

  • 3 rodajas de sandía

Preparación:

Pon la sandía cortada en trozos en el vaso de la batidora y bátelo todo bien. Luego cuela el puré para que obtengas un preparado algo más líquido. Finalmente rellena las poleras y congela.

Polos de frutas naturales

Los beneficios de los polos de fruta naturales

  • Muy ricos en nutrientes esenciales: al ser elaborados con frutas naturales aportan la mayoría de nutrientes esenciales que aportan las frutas, destacando especialmente su riqueza en vitaminas, minerales y antioxidantes naturales.
  • Muy bajos en grasa: ya que no utilizamos leche en la elaboración de estos polos, sino solo frutas naturales, se tratan de un postre tremendamente bajos en grasa, que pueden incluirse en cualquier dieta equilibrada o de adelgazamiento por sus cualidades nutricionales y sus virtudes refrescantes.
  • Sumamente refrescantes: no hay duda que si bien es cierto que los polos son refrescantes, cuando además son elaborados con frutas naturales lo son aún más, gracias precisamente al gran contenido en agua de las frutas.
  • Ideales para los más peques: si a tus hijos no les gusta tanto comer frutas, ésta es una opción fácil y sencilla que además les encantará, porque es una forma distinta de comer piezas de fruta y que a su vez pueden elaborar contigo.

Imágenes | ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Más recetas | Los polos saben mejor cuando los haces en casa (Marabílias)

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest