cosmo

¿Sabes qué existen plantas medicinales que pueden ayudar para mejorar la fertilidad de forma natural? Descubre cuáles son las más populares y útiles.

¿Sabes cuáles son las probabilidades de concebir a un bebé cuando practicamos una relación íntima? Las estadísticas indican que las probabilidades de embarazo en cada relación sexual es de un 20%. Sin embargo, si alguno de los dos miembros de la pareja tiene algún problema de fertilidad, esa probabilidad disminuye, de la misma manera que ocurre con la edad: a mayor edad, menos probabilidades.

Así, si tanto la mujer como el hombre tienen entre 20 a 25 años de edad y no presentan ningún tipo de problema reproductivo, poseen entre un 20% a un 25% de probabilidades de conseguir el embarazo durante el primer mes de intentarlo. Entre los 30 a 35 años de edad las probabilidades durante el primer mes de relaciones es de un 15%, a partir de los 35 años es de un 10%, y a partir de los 40 años de edad solo será de un 5%.

Plantas medicinales para mejorar la fertilidad naturalmente

Existen algunos consejos que ayudan a la hora de conseguir el embarazo a la primera: es fundamental conocer el ciclo menstrual de la mujer y saber cuándo ovula. Por otro lado, es importantísimo seguir un estilo de vida lo más saludable posible, mantenerse en un peso adecuado, practicar ejercicio físico y eliminar tóxicos como el tabaco y el alcohol, que tantísimo afectan a la calidad del esperma y a su cantidad.

Dicen que la Naturaleza es sabia, y con razón; siempre podemos encontrar en ella plantas, hierbas y frutos que nos ayuden a la hora de aportar a nuestro organismo los diferentes nutrientes que necesitamos, prevenir determinados trastornos y enfermedades, o incluso actuar como tratamientos para diversas dolencias.

En el caso de que te encuentres buscando el embarazo, existen plantas y hierbas que ayudan de manera muy positiva a la hora de mejorar la fertilidad, dado que pueden ayudar a regular los ciclos hormonales, propiciando precisamente la propia concepción.

Plantas medicinales útiles para mejorar la fertilidad del hombre y la mujer

Avena

Se trata de una opción ideal a la hora de relajar el sistema nervioso, de ahí que sea una opción natural útil en caso de depresión, estrés y ansiedad, a menudo causantes de que la pareja no consiga el embarazo.

Descubre más: Los mejores alimentos para la fertilidad del hombre

Por otro lado, ayuda a tonificar el útero y según algunos expertos aporta efectos afrodisíacos, de forma que su consumo regular favorece las relaciones íntimas, a la vez que aumenta la probabilidades de que consigas el embarazo.

Diente de león

¿Quién no ha oído hablar de las cualidades y los sorprendentes beneficios del diente de león? Es ideal a la hora de eliminar toxinas del organismo, ya que actúa como diurético y depurativo, a la vez que es un excelente depurativo del hígado. Pero ¿sabías que también puede ayudarte a la hora de mejorar tu fertilidad?.

plantas-fertilidad

Ayuda de forma positiva a regular la producción hormonal en la mujer, lo que favorece la concepción y por tanto el embarazo.

Dong Quai

Popular planta china, conocida científicamente con el nombre de Angelica sinensis. Es una planta de origen oriental ideal para potenciar la fertilidad, ya que aumenta el flujo sanguíneo hacia los órganos reproductivos y fortalece el útero.

Eso sí, sólo debe ser consumida desde el primer día del periodo hasta el comienzo de la ovulación, ya que puede causar contracciones uterinas, y sus efectos serán contrarios al deseado.

Ñame silvestre

Al igual que la avena salvaje, el ñame silvestre aporta efectos afrodisiacos, de forma que su consumo regular favorece las relaciones íntimas. Además, sintetiza las hormonas sexuales.

Por otro lado, se trata de una fuente natural sumamente rica en esteroides vegetales.

Sauzgatillo

Hipócrates (popular y reconocido médico de la Antigua Grecia) ya lo recomendaba por aquel entonces para el tratamiento de los trastornos del útero.

hierbas-fertilidad

Hoy en día es empleado en el tratamiento de los problemas de fertilidad, además del síndrome premenstrual y los síntomas de la menopausia.

Té verde

Seguramente que en algún momento has disfrutado del maravilloso sabor de una deliciosa taza de té verde. Se trata de una variedad de té muy rica en antioxidantes. Es una cualidad esencial e importante a la hora de mejorar la fertilidad, ya que ayuda a producir óvulos sanos.

En este sentido, se debería convertir de hecho en un ingrediente a reemplazar el café, sustancia que en la mujer ocasiona efectos negativos a la hora de tratar de conseguir el embarazo.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest