Existen una serie de plantas depurativas que pueden ayudar contra la retención de líquidos, no sólo al depurar nuestro organismo, sino porque lo deshinchan evitando así los molestos síntomas asociados al mismo.

plantas-retencion-de-liquidos

Sin embargo existen una serie de plantas medicinales y plantas depurativas en sí que pueden solucionar y ayudar contra los problemas de retención de líquidos.

No están todas, pero a continuación te hacemos un breve resumen de 4 de las plantas más interesantes y útiles para depurar nuestro organismo y luchar así contra la retención de líquidos.

  • Muérdago
    Esta planta depurativa es capaz no sólo de aumentar la producción de orina, sino de ayudar en la eliminación de sustancias tóxicas que encontramos en el organismo, como pueden ser el ácido úrico y la urea.
  • Perejil
    Como veremos detenidamente en un futuro, esta planta puede ser una excelente aliada para combatir la retención de líquidos, dado que cuenta con un alto contenido en sales minerales, flavonoides y aceites esenciales.
    Estas sustancias ayudan en la rápida desintoxicación del organismo a través de la orina, y reduce la inflamación de abdomen, pies y piernas.
  • Anís
    Está muy recomendada especialmente en mujeres, ya que es ideal cuando se producen desequilibrios hormonales provocados por el ciclo menstrual.
    Esto es debido a que contribuye a regularizar el ciclo menstrual, en el caso de sufrir interacciones.
  • Arenaria roja
    Esta planta es una fuente muy especial de sales minerales, tales como el potasio, y a su vez es rica en cumarinas y flavonoides.

Más información | Botanical on line

Comenta en Natursan