cosmo

Plantaben®, rico en fibra ideal contra el estreñimiento

Aunque es cierto que existen una amplia diversidad de causas que pueden ocasionar la aparición del estreñimiento (entendido este como una afección consistente en una deposición menos de tres veces por semana, habitualmente asociado con heces difíciles de evacuar o duras), como es el caso de algunas enfermedades metabólicas o intestinales, la realidad es que una de las causas más comunes de estreñimiento es el déficit de fibra en la dieta. Es decir, tendemos a comer menos fibra de la que nuestros intestinos necesitarían para su correcto funcionamiento, habitualmente porque nuestra dieta es baja en alimentos ricos en fibra.

Como de buen seguro sabrás, la fibra alimentaria es fundamental para que una persona esté sana y sobre todo para que su alimentación sea lo más equilibrada posible, ya que facilita la expulsión de las heces al aumentar su volumen, ayudando a prevenir o reducir el estreñimiento y la aparición de hemorroides. Además, también ejerce otras funciones importantes: aumenta la sensación de saciedad, reduce los niveles de colesterol elevado, es útil para el crecimiento de bacterias intestinales y ejercería un importante efecto protector frente al cáncer de colon, de próstata y de mama.

Es precisamente este déficit de fibra uno de los principales ‘culpables’ de la aparición del estreñimiento crónico habitual, la cual se convierte de hecho en uno de los motivos de consulta más frecuentes al especialista del aparato digestivo. Sea como fuere, nos encontramos ante una afección habitual que afecta con mayor frecuencia a mujeres que a hombres. En Europa Occidental, por ejemplo, tiene una prevalencia de entre un 15 a un 20%, mientras que en nuestro país afecta al 18% de la población.

Plantaben® como ayuda contra el estreñimiento

Plantaben® 3,5 g Polvo efervescente es un medicamento que pertenece al grupo de medicamentos laxantes formadores de volumen, con un agradable sabor a naranja, el cual contiene cutícula de semillas de Plantago ovata (Ispaghula husk), con alto contenido en fibra insoluble (un 15%, celulosa y lignina) y fibra soluble (un 85%, destacando mucílagos y hemicelulosas solubles).

plantaben

Resumiendo, Plantaben es fibra dietética proveniente de las semillas de Plantago Ovata y constituido sobre todo por fibra soluble, que incluye aquellas fibras que al entrar en contacto con el agua forman una especie de retículo donde ésta queda atrapada, formando geles de consistencia y viscosidad variables. Esto se traduce en algo fundamental a la hora de tratar y prevenir el estreñimiento: se produce un aumento del volumen fecal, grado de hidratación y frecuencia de las deposiciones, ayudando a la adecuada normalización del hábito intestinal.

¿Cuándo tomar Plantaben®?

Plantaben® se utiliza como suplemento de fibra para el tratamiento sintomático del estreñimiento. A su vez, está indicado en procesos proctológicos como hemorroides, abscesos anales y fisuras anales, reduciendo el dolor de la defecación y facilitando la mejor evacuación de las heces.

Actúa a lo largo de las 12 a 24 horas tras su administración, aunque en ocasiones el efecto máximo se alcanza 2 o 3 días después.

¿Quiénes pueden tomarlo?

  • Posología en adultos y niños mayores de 12 años: 1 sobre de Plantaben® 3,5 g de 2 a 3 veces al día.
  • Posología en niños de 6 a 12 años: 1 sobre de Plantaben® 3,5 g de 1 a 2 veces al día. No se recomienda su utilización en niños menores de 6 años.
  • Posología en embarazadas y lactantes: Plantaben® se puede utilizar durante el embarazo y la lactancia.

¿Cómo tomarlo?

Se aconseja vaciar el contenido del sobre en un vaso de agua o cualquier otro líquido, agitarlo bien con ayuda de una cuchara hasta que la mezcla sea uniforme y tomarlo inmediatamente.

Por otro lado, durante el tratamiento con Plantaben® es aconsejable que la ingestión de agua se ajuste a la cantidad aconsejada de entre 1 a 2 litros diarios.

Si deseas descubrir más información, dispones de diferentes vías: a través de la web de Plantaben puedes conocer más tanto sobre el producto como sobre el estreñimiento, con consejos y recetas rica en fibra para ayudarte a tratarlo mediante hábitos de vida saludables.

plantabenweb

Y si lo has probado y te gusta, no te olvides suscribirte a la página de Facebook de Plantaben.

Síguenos en las redes sociales

Pin It on Pinterest