cosmo

Propiedades más importantes de las semillas de calabaza

Las pipas de calabaza (o semillas de calabaza) son especialmente ricas en beneficios y propiedades. Descubre sus virtudes y su aporte nutricional, interesante en una dieta sana y equilibrada.

La calabaza alberga en su interior unas semillas que aportan beneficios y propiedades realmente interesantes tanto para nuestra salud en general, como para nuestra propia salud nutricional en particular, gracias a su riqueza en nutrientes esenciales.

pipas de calabaza

Estas semillas –o pipas- son también conocidas en varios países con el nombre de semillas de pepitoria o pepitas, y por suerte podemos encontrarlas fácilmente en el mercado para poder consumirlas tal cual. De hecho podemos considerarlas como un fruto seco interesante en nuestra dieta diaria.

Poseen un sabor suave, en la mayoría de las ocasiones dulce, y una textura que es muy agradable cuando las masticamos.

Beneficios de las pipas de calabaza

Las semillas o pipas de calabaza son especialmente ricas en propiedades emolientes, antiinflamatorias, cardiovasculares, antioxidantes y antiparasitarias.

Son realmente conocidas por sus beneficios para cuidar y proteger la próstata y la vejiga.

Además, gracias a su riqueza en ácidos grasos insaturados –y antioxidantes- se convierten en un fruto seco excelente para cuidar el corazón y prevenir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. También ayudan a regular el tránsito intestinal, siendo interesante su consumo en caso de estreñimiento.

Es un fruto seco cuyo consumo regular se aconseja en personas con diabetes, gracias a que es un buen estimulante del páncreas, ayudando por tanto a regular los niveles de azúcar en sangre.

En caso de excesiva mucosidad, ¿sabías que las pipas de calabaza ayudan también a eliminar la mucosidad en los pulmones?

propiedades semillas de calabaza

Incluso si estás en época de exámenes y necesitas aumentar tu memoria, las pipas de calabaza son unos buenos candidatos a ayudarte nutricionalmente, como es el caso de las nueces o almendras.

Aporte nutricional de las pipas de calabaza

Calorías

525 kcal

Proteínas

32 g

Hidratos de carbono

13,5 g

Grasas totales

42 g

Fibra

5,4 g

Índice Glucémico

75

Vitaminas

Minerales

Vitamina A

38 mcg

Calcio

43 mg

Vitamina B1

0,21 mg

Hierro

14,95 mg

Vitamina B2

0,32 mg

Fósforo

1.168 mg

Vitamina B3

1,70 mg

Manganeso

3 mg

Vitamina B5

0,35 mg

Potasio

809 mg

Vitamina C

1,80 mg

Sodio

18 mg

Vitamina E

26 mg

Zinc

7,48 mg

Imágenes | Public Domain Photos / eddie.welker

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest