cosmo

Piloxing es una técnica que combina lo mejor del Pilates y del boxeo. Descubre en qué consiste, cómo se practica, sus beneficios y contraindicaciones.

Pilates es un tipo de ejercicio especial, que si bien es cierto que en los últimos años se ha puesto muy de moda en nuestro país, se trata originariamente de una serie de ejercicios ideados por Joseph Hubertus Pilates a principios del siglo XX.

Su objetivo es claro: el desarrollo de la musculatura interna de nuestro cuerpo, la propia postura corporal y el equilibrio de la persona en sí mismo. De hecho, entre los beneficios del pilates, podemos destacar la mejora de los dolores de espalda, la corrección de la postura corporal, la reducción de los dolores lumbares y cervicales, el aumento de la flexibilidad tanto de músculos como de ligamentos, y el fortalecimiento de la musculatura (pero sin aumentar su volumen).

piloxing

No obstante, en los últimos años los ejercicios de pilates han evolucionado hasta el punto de desarrollarse un programa de ejercicios que combina lo mejor del pilates y del boxeo, el cual ha sido bautizado con el nombre de piloxing.

¿Qué es piloxing y en qué consiste?

Como su propio nombre podría llegar a indicar, piloxing consiste en la combinación de ejercicios de pilates y de boxeo, lo que permite mezclar ejercicios aeróbicos con otros tipos de ejercicios que buscan potenciar y trabajar la musculatura y la propia flexibilidad de nuestro cuerpo.

Una de las principales ventajas del piloxing es que puede realizarse en casa, ya que sólo es necesario conocer bien los ejercicios, disponer de una colchoneta y unos guantes especiales.

Fue creado por la sueca Viveca Jensen en Beverly Hills (Estados Unidos), cuando se vio obligada a retirarse del ballet debido a una lesión, y se dedicó a formarse como instructora en distintos deportes.

¿Quienes pueden practicar piloxing?

Piloxing está recomendado para todas aquellas personas que deseen mejorar tanto su capacidad física como su imagen corporal, y a su vez quieran auto-conocer su propio cuerpo.

Boxeo y Pilates

Dado que es posible regular tanto la intensidad como la duración de los ejercicios la condición física de la persona no es importante, ni mucho menos supone un impedimento.

¿Cuáles son sus principales beneficios?

  • Útil para perder peso: principalmente porque se trata de una actividad aeróbica, de manera que ayuda a adelgazar.
  • Tonifica los músculos: sobretodo el abdomen y los glúteos.
  • Refuerzo en el auto-control corporal: lo que permite disfrutar de un mayor y mejor equilibrio al estabilizar el tronco.
  • Mejora la circulación: al incrementar el ritmo cardíaco, favoreciendo la circulación de oxígeno por el organismo.
  • Previene dolores musculares o esqueléticos: al fortalecer el cuerpo.
  • Mejora la resistencia física.
  • Mejora el estrés y la ansiedad: especialmente útil para personas estresadas y con ansiedad.

¿Cuáles son las contraindicaciones del piloxing?

No se recomienda piloxing en personas con lesiones musculares o esqueléticas. Por otro lado, se aconseja siempre consultar al médico cuando se padezca alguna enfermedad cardiovascular.

Imágenes | Media Assistentti / SATS

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest