Cuidar el pie diabético es de vital importancia, ya que cuidar los pies en la diabetes ayuda a no perder la sensibilidad fruto del deterioro del sistema nervioso.

pie-diabetico

Una de las mayores complicaciones y problemas de la diabetes es una cuestión que recibe el nombre de neuropatía, y que consiste en el deterioro del sistema nervioso.

Esto genera a su vez una pérdida de sensibilidad en las manos y en los pies, motivo por el cual, el cuidado de estos últimos es de vital importancia cuando se padece diabetes.

Cuando la diabetes afecta a los pies

Cuando la diabetes afecta a los pies debido al deterioro del sistema nervioso, se dañan los nervios, lo que provoca una pérdida de sensibilidad en los pies.

Es por ello por lo que, cuando se produce un corte o rozadura en los pies, éstos suelen pasar desapercibidos, dando lugar a su vez a problemas que pueden provocar nuevos puntos de presión en los que se forman ampollas, úlceras o rozaduras.

Debido a la mala circulación sanguínea, las lesiones se curan más lentamente.

Cómo cuidar los pies en la diabetes

Cuando se tiene diabetes, es muy importante cuidar los pies, vigilando la presencia de cardenales, zonas dolorosas, heridas, fiebre, cortes o problemas en las uñas, entre otras.

Se recomienda especialmente lavarse los pies con agua tibia y un jabón suave, utilizar crema hidratante de buena calidad, y cortar las uñas con forma recta.

Más información | Alimentos que ayudan a combatir la diabetes / MedlinePlus

3 comentarios a este artículo
  1. GRAN DUDA:

    ESTOY INICIANDO MI DIABETES 53 AÑOS MASCULINO, DIAGNOSTICO RECIENTE,

    CONSULTA :

    AUNQUE ME CUIDE, TENGA BAJA LA AZUCAR, TOME MIS REMEDIOS, BAJE DE PESO Y COMA LO ADECUADO, IGUAL ME CORTARAN LOS PIES? O NUNCA PASARE POR ESO AL TENER LA AZUCAR BAJA Y CUIDANDO MIS PIES?

  2. queria consultar si dictaban algun curso de cudados del pie diabetico.me serviria de mucha ayuda, soy estudiante de enfermeria y me gusta el tema.

Comenta en Natursan