cosmo

Beneficios de la perca, e información sobre las propiedades nutricionales que aporta este pescado blanco bajo en grasas y calorías, y además delicioso.

beneficios percaEntre los diferentes peces de río más conocidos o populares, y que en definitiva destacan por ser algunos de los más consumidos en lo que se refiere a los peces que podemos encontrar en agua dulce, podemos distinguir la carpa y la perca.

Aunque tradicionalmente se conoce con el nombre de carpa o carpa común aparentemente a un único pez, lo cierto es que es el nombre con el que se conoce a un total de 150 especies de peces óseos, los cuales se caracterizan por presentar dos aletas dorsales (unidas o separadas).

En el caso de la carpa común (o Perca fluviatilis) es un pez que pertenece a la familia de los Pércidos, del orden de los Perciformes, que puede ser pescado y consumido prácticamente durante todo el año, al no existir meses de temporada determinados.

Habita en las aguas de ríos y lagos sobretodo de corriente lenta, siendo bastante habitual y cómo en la Europa Central y en el norte de Asia.

Propiedades nutricionales de la perca

A diferencia de la carpa, la perca es un pescado blanco, lo que se traduce es que nos encontramos ante un pescado realmente bajo en grasas. De hecho podríamos considerarlo como uno de los pescados con menor contenido graso, ya que 100 gramos de perca aportan menos de 1 gramo de grasa (concretamente 0,8 gramos de grasa), y apenas 80 calorías.

Como la mayoría de los pescados, presenta una buena cantidad de proteínas de alto valor biológico, lo que significa que aporta todos los aminoácidos esenciales, aunque su contenido proteico no es tan elevado como el de la carne o los huevos.

Respecto a su contenido en vitaminas, aporta vitamina A y vitaminas del complejo B (B1, B2 y B3). También aporta minerales, como el hierro, potasio, fósforo y magnesio.

Beneficios de la perca

En primer lugar de la perca podemos destacar su bajísimo contenido en grasas y aporte calórico, lo que lo convierte en un pescado interesantísimo para personas que siguen una dieta hipocalórica y baja en grasas, con el objetivo de adelgazar y reducir niveles altos de grasas en sangre.

No solo por su bajo contenido graso, sino también por su riqueza nutricional en proteínas de buena calidad, vitaminas (aunque menores que en otros peces) y minerales, es fundamental en dietas equilibradas y sanas.

Sobre los beneficios y funciones de las diferentes vitaminas que aporta, podemos destacar la vitamina A, esencial para la visión, la vitamina B1 la cual ayuda a mejorar la salud de nuestro cerebro, la vitamina B2 que interviene en procesos enzimáticos y la vitamina B3, que participa en la producción de las hormonas sexuales.

propiedades de la perca

Respecto a su contenido en minerales, destacamos la presencia sobretodo de potasio (necesario para la actividad muscular y el sistema nervioso) y fósforo (participa en procesos de obtención de energía).

Imágenes | flatpix / mwri

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest