cosmo

El pepino aporta muchos beneficios para los ojos cansados y hinchados, convirtiéndose en un remedio natural excelente para reducir las bolsas bajo los ojos. Descubre cómo hacerlo en casa.

Es común que al preocuparnos por nuestro aspecto nos fijemos especialmente en nuestro rostro, y sobre todo nos fijemos muchísimo en nuestra mirada y en su apariencia. Y es que podemos aparentar tener un rostro cansado y apagado y sin embargo sentirnos tremendamente enérgicos por dentro. Dormir mal, no descansar bien o las horas adecuadas… pueden ser una causa habitual de aparición de bolsas bajo los ojos, un problema muy común que brinda a nuestro rostro y a nuestra mirada una apariencia no solo cansada sino también triste.

Consisten básicamente en bolsas que surgen en la zona situada debajo de los ojos, concretamente en el párpado inferior, que se muestran como una especie de hinchazón. ¿Y por qué aparecen? Sus causas son en realidad bastante variadas: falta de sueño, cansancio, retención de líquidos, deshidratación, seguir una alimentación poco equilibrada o simplemente factores hereditarios.

¿Cuáles son las propiedades del pepino para los ojos?

Cuando la causa que provoca la aparición de estas molestas bolsas sea debido a cansancio y falta de sueño la solución más sencilla es descansar y dormir bien, puesto que en la mayoría de las ocasiones tienden a desaparecer al día siguiente. Por otro lado, también puedes ayudarte de algunos consejos y remedios naturales igualmente efectivos, como es el caso por ejemplo del uso del pepino, uno de los trucos posiblemente más tradicionales, conocidos y clásicos en este sentido.

Los beneficios del pepino para reducir las bolsas situadas bajo los ojos

El pepino es una hortaliza con un altísimo contenido en agua, además de aportar desde un punto de vista nutritivo interesantísimas cantidades de vitaminas, entre las que podemos mencionar la vitamina A, vitaminas del grupo B y la vitamina C. También aporta minerales como potasio, sodio y calcio.

Sin embargo, por su contenido en agua se convierte en un remedio útil para las bolsas bajo los ojos gracias a sus cualidades refrescantes y rehidratantes. Es más, se constituye como un remedio natural excelente para reducir la retención de líquidos, lo que ayudará a disminuir tanto la inflamación como la hinchazón que se tiende a situar en la zona alrededor de los ojos.

Cómo reducir las bolsas de los ojos con pepino

Pero sus beneficios no acaban aquí, ya que también es muy útil para calmar la irritación (un síntoma igualmente común que puede aparecer alrededor de los ojos), y además es ideal para suavizar la piel de forma natural, mejorando su aspecto de manera sencilla y efectiva.

Rodajas de pepino para reducir la hinchazón de debajo de los ojos

Es muy probable que, en algún momento, viendo una película observaste como uno de los protagonistas se aplicaban unas rodajas de pepino en los ojos como forma de relajarse y aliviar las tensiones y el estrés. Y, efectivamente, lo cierto es que nos encontramos ante el que probablemente es uno de los remedios más populares y conocidos.

Te recomendamos leer Beneficios del agua de pepino.

La preparación de las rodajas de pepino es en realidad muy sencillo, aunque en primer lugar es aconsejable que el pepino se encuentre unas horas en la nevera antes de su uso, para que al aplicarlo esté frío. ¿Por qué es útil? Sobre todo porque ayuda a desinflamar mejor la zona y a reducir la retención de forma más efectiva.

pepino-ojos-cansados

Una vez el pepino esté frío lávalo bien y corta algunas rodajas. Acuéstate en un lugar cómodo, colocando tu cabeza sobre una zona alta o sobre una almohada. Colócate dos rodajas de pepino sobre los ojos (una sobre cada ojo), relájate y deja que actúe durante 15 minutos. Notarás cómo la hinchazón situada bajo los ojos irá disminuyendo poco a poco hasta prácticamente desaparecer.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest