cosmo

El exceso de sebo tienden a producir a su vez cabello graso. Para tratarlo naturalmente te descubrimos algunos remedios caseros útiles contra el pelo graso.

El cabello graso tiene la particularidad además de la incomodidad de que aunque lo hayamos lavado hoy al día siguiente luce igual, graso, pegado, pesado con apariencia de que no se ha lavado.

El cabello se vuelve graso cuando hay un exceso en la producción de sebo de las glándulas sebáceas del cuero cabelludo. Es normal tener un poco de grasa en el cuero cabelludo pues forma parte del proceso normal de producción de sebo.

Cómo combatir la grasa del cabello con remedios caseros

Este sebo es el encargado de mantener el cabello sano además de protegerlo. Pero el exceso de sebo puede llegar a ocasionar otros problemas como seborrea o dermatitis seborreica, caspa, picor, inflamación en el cuero cabelludo.

Las causas por las que se produce esa producción de grasa excesiva pueden ser varias:

  • Alimentación desequilibrada.
  • Trastornos hormonales.
  • El estrés, ansiedad, cansancio.
  • Algunos medicamentos, (antibióticos, anticonceptivos, diuréticos.
  • Lavado frecuente del cabello.
  • No aclararse bien el cabello, quedando residuos de productos que utilizamos para el cabello como espumas, gominas, lacas.
  • El uso de champuses agresivos.
  • Lavar el cabello con agua muy caliente.

Cuando notemos que el problema persiste, la grasa en el cabello es mucha y además presentamos algunos de los síntomas que anteriormente hemos indicado debemos acudir al dermatólogo para que nos haga la revisión adecuada y nos prescriba el tratamiento para nuestro caso.

Algunos preparados naturales pueden ayudarnos a mejorar y disminuir el exceso de grasa en el cuero cabelludo, a continuación presentamos una serie de remedios naturales que podemos preparar en casa.

No te pierdas: ¿Cada cuánto tiempo hay que lavarse el pelo?.

4 remedios naturales para el cabello graso

Champú seco de avena para el cabello graso

El lavado en seco es un tratamiento eficaz para reducir el exceso de grasa en el cabello y cuero cabelludo.

Para preparar este champú seco tan solo necesitamos una cucharada sopera de avena molida que extenderemos por todo el cuero cabelludo.

Masajeamos suavemente el cuero cabelludo y dejamos actuar 10 minutos.

A continuación cepillamos con delicadeza el cabello y sacudimos el cabello para eliminar los restos de avena.

Este champú seco podemos utilizarlo alternando con los lavados mojados.

champu-avena-cabello-graso

Loción para el cabello graso

Para preparar esta loción necesitamos los siguientes ingredientes: una cucharada de hojas de menta, una de romero, una taza de vinagre de manzana y medio litro de agua.

Ponemos el agua a hervir, una vez que comience a hervir agregamos la menta, el romero y apagamos el fuego. Dejamos reposar la infusión tapada durante 10 minutos. Colamos la infusión y añadimos el vinagre.  Dejamos enfriar.

Esta loción es para aplicarla sobre el cuero cabelludo, sin friccionar y después de habernos lavado el cabello.  Envolvemos el cabello con una toalla y dejamos actuar durante 15 minutos.

Transcurrido el tiempo, quitamos la toalla y aclaramos suavemente con abundante agua tibia.

Te recomendamos: 3 recetas de champús naturales para hacer en casa.

Remedio natural para el cabello graso de arcilla y vinagre de manzana

Este remedio lo prepararemos con una cucharada de arcilla verde y vinagre de manzana en cantidad suficiente para hacer una mezcla.

Ponemos estos ingredientes en un recipiente de cristal o de plástico y removemos con una cuchara de plástico o de madera.

Extendemos la mezcla por todo el cuero cabelludo y todo el cabello como habitualmente hacemos con las mascarillas capilares. Dejamos actuar durante 10 minutos. A continuación enjuagamos con suavidad y abundante agua tibia.

Este remedio podemos aplicárnoslo cada vez que nos lavemos el pelo.

cabello-graso-arcilla

Enjuague de salvia para el cabello graso

Este enjuague de salvia es para aclararnos el pelo después del lavado. Prepararemos este enjuague con una infusión de salvia.

Para preparar la infusión de salvia necesitamos dos cucharaditas de salvia y medio litro de agua mineral. Ponemos el agua a hervir y una vez que esté hirviendo agregamos la salvia.

Apagamos el fuego, tapamos la infusión y la dejamos reposar durante 10 minutos. Colamos la infusión y dejamos enfriar.

Utilizaremos esta infusión a modo de enjuague en el último aclarado después de habernos lavado el cabello. Este enjuague de salvia podemos aplicárnoslo cada vez que nos lavemos el cabello.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest