Propiedades de la papaya más importantes

Beneficios de la papaya, una fruta que cuenta con importantes propiedades para nuestra salud. Te descubrimos sus cualidades y virtudes más destacadas, así como los valores nutricionales por 100 gramos de papaya.

El efecto medicinal de la papaya fue descubierto por los mayas, y desde entonces destaca claramente por ser una fruta con una serie de beneficios y propiedades muy importantes.

Es una fruta destacada por contener una gran cantidad de vitaminas (entre las que encontramos vitaminas del grupo B, C, A y D), minerales (como el calcio, el potasio o el sodio), y fibra dietética.

Propiedades de la papaya

No en vano la papaya es considerada como una de las frutas más ricas en antioxidantes, dado que sólo la mitad de la fruta proporciona unos 38 miligramos de carotenoides, que es capaz de protegernos contra el cáncer o las enfermedades cardiovasculares.

La papaya a su vez favorece y ayuda en la digestión, al contener unas enzimas proteásicos que son parecidos a los que se encuentran en el estómago.

Como de buen seguro sabrás, destaca su contenido en papaína, una enzima que precisamente nos ayuda a mantener un sistema digestivo sano que cuenta con capacidad para digerir las proteínas de los alimentos que consumimos.

Beneficios de la papaya

  • Posee una gran cantidad de vitaminas y minerales, así como fibra dietética.
  • Gracias a su contenido en fibra es una fruta con un gran poder desintoxicante, ayudando a su vez a la hora de desintoxicar nuestro organismo, y facilitar la expulsión de las toxinas que se han ido acumulando a lo largo del tiempo.
  • Gran poder antioxidante, gracias a la presencia de caroteno, vitamina C y flavonoides.
  • Es una fruta depurativa, que ayuda a limpiar tanto el colon como los intestinos.
  • Es protectora contra el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.
  • Propiedades antiinflamatorias, gracias a la acción conjunta de la vitamina C, E, betacarotenos y enzimas.
  • Protege contra la artritis reumatoidea (y otras inflamaciones).
  • Es diurética suave por lo que ayuda contra la retención de líquidos y a depurar nuestro organismo: ideal en este caso para niños.
  • Ayuda a hacer bien la digestión, con lo que se evitan así digestiones pesadas.

Información nutricional de la papaya

100 gramos de papaya aportan:

Calorías

43 kcal

Proteínas

0,5 g

Hidratos de carbono

10,82 g

Grasas totales

0,25 g

Colesterol

0 mg

Vitaminas

Minerales

Vitamina B1

0,02 mg

Calcio

20 mg

Vitamina B2

0,02 mg

Magnesio

21 mg

Vitamina B3

0,3 mg

Fósforo

10 mg

Vitamina C

60 mg

Potasio

182 mg

Vitamina E

0,3 mg

Sodio

8 mg

6 comentarios a este artículo
  1. Para perder peso sin riesgo, además de beber agua, té o infusiones, es conveniente desayunar adecuadamente, pero sin grasas, una manzana a media mañana acompañado por café o infusión, evitar el azucar lo máximo posible. La comida principal a base de caldo vegetal (puerro, col, zahahoria,cebolla y apio) esto todo se pasado por batidora. después pescado o pollo a la plancha y de postre un yogour de soja y beber agua con dos pastillas de alcachofa + papaya, de cualquier marca comercial. y de merienda lo mismo que el de media mañana. Para cenar dos barritas de cualquier marca sustitutivas de una comida y cuatro vasos de agua. Te recomiendo evitar los lácteos, leche, yogoures etc. pide un complemento de calcio para solventar la falta del mismo en tu farmacia así como de otras vitaminas esenciales y jamás tomes fruta en la cena. Si sigues esta dieta pod´rás perder aproximadamente 3 Kg al mes sin ningún esfuerzo, Recuerda que somos el único mamífero que toma leche de otro mamífero, como sabes un ternero triplica su peso en el primer mes de lactancia, aplícate esta receta y verás que es buenísima

  2. Si es verdad que ayuda a eliminar liquidos, yo la inclui en mi dieta y aparte que no tengo estreñimiento tomo mucha agua y no se me nota en mi abdomen. Me encanta esta fruta, no le añado azucar ni nada…de verdad la recomiendo es economica y tiene muchos beneficios

    yo como fruta de noche y no siento q engordado por eso. eso si no sustituyo la cena por fruta trato de comer quilibrado, aadir vegetales a la dieta evitar el aceite y las gaseosas es fundamental ah y hacer un poco mas de ejercicio, en cuanto a la leche no me parece sano dejarla, lo que hay es que tomar leche y yogurt descremado tiene un poco mas de proteina y la mitad de las calorias..que tiene la lecha completa ademas q no tiene grasas..

Comenta en Natursan