cosmo

¿Cuáles son los efectos en la salud del gas de la risa? Descubre qué consecuencias tiene el uso puntual y continuado del óxido nitroso.

Cada cierto tiempo conocemos modas de adicciones que pueden convertirse en un verdadero peligro para la salud. De hecho, hace algunos meses se alertaba de los riesgos de emborracharse con tampones de vodka o whisky, una práctica conocida con el nombre de slimming que llegó a nuestro país desde Alemania, precisamente después de que llegara desde Estados Unidos.

Efectos del gas de la risa

Sin embargo debemos alertar en esta ocasión sobre una nueva adicción que está causando alarma entre los especialistas médicos.

En la actualidad se está poniendo de moda el uso del denominado como óxido nitroso entre los más jóvenes (popularmente conocido con el nombre de gas de la risa), que por el módico precio de 5 euros pueden experimentar cierta embriaguez o una sensación de alegría y bienestar durante un periodo máximo de 3 minutos.

La práctica en la mayoría de los casos es la misma: en clubes, discotecas o fiestas privadas los jóvenes se pasan globos llenos de óxido de nitrógeno, inhalándolo dos o tres veces para experimentar las diferentes sensaciones que provoca. No obstante, sus efectos en la salud no son en absoluto positivos.

Efectos del gas de la risa en la salud

Los expertos médicos han comenzado ya a alertar sobre los efectos que el óxido nitroso causa en la salud, dado que su consumo continuado no solo tiende a crea adicción, como en definitiva cualquier otra sustancia o compuesto estupefaciente.

Por un lado, mientras que una sobredosis puede causar desmayos y paros respiratorios (que pueden incluso ocasionar la muerte), un consumo continuado puede causar una degeneración de la médula espinal, como consecuencia del bloqueo de la acción de la vitamina B12.

Los riesgos son aún mayores cuando el uso del gas de la risa se combina con otras drogas, como los alucinógenos, la cocaína o la marihuana.

Imagen | Sudden Fiction

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest