Propiedades de las ortigas

Propiedades y beneficios más importantes de las ortigas: ideales contra las uñas quebradizas, el acné, la fatiga... Conoce sus beneficios medicinales más destacados.

La ortiga es una planta vivaz que especialmente es conocida por la irritación ciertamente inmediata que produce cuando la piel entra en contacto con ella, pero muchos desconocen que bajo esta primera sensación desagradable, se esconden muchas propiedades y beneficios terapéuticos.

Su parte aérea, por ejemplo, contiene una cantidad diversa de importantes principios activos, tales como minerales (como el sílice, magnesio y hierro), vitaminas (entre las que encontramos A, E, C y vitaminas del grupo B: ácido fólico, B2 y B5), y oligoelementos.

propiedades ortiga

Precisamente por su gran riqueza en zinc y sílice es utilizada en el tratamiento de las uñas tanto frágiles como quebradizas, o incluso en caso de cabellos abiertos y débiles.

También es muy usada en el tratamiento de terapias contra el acné u otras irritaciones cutáneas, gracias princnipalmente al efecto antiinflamatorio del zinc.

Además, es un buen remineralizante que puede ser recomendado para tratar el desgaste de los cartílagos de aquellas personas que padecen reumatismos o artrosis.

Algunos de los beneficios de la ortiga más importantes

  • Remineralizante (especialmente indicada en casos de desgaste de cartílagos).
  • Ideal para las uñas frágiles o quebradizas, y la caída del cabello.
  • Buena contra el acné.
  • Beneficiosa contra la fatiga por su efecto tonificante.

1 comentario a este artículo

Comenta en Natursan