Cuando estudiamos, existen una serie de requerimientos básicos de nuestro organismo que deben ser cubiertos, motivo por el cual seguir una alimentación sana es fundamental durante los años de estudio, especialmente cuando nos estamos preparando para un examen.

nutricion-dieta-estudiante

Tal y como comentábamos anteriormente en un artículo en el que nos hacíamos eco de que las vitaminas y minerales mejoran la concentración, seguir una nutrición adecuada permite mantener la integridad funcional y estructural de nuestras neuronas.

Y es que al comer, aportamos glucosa a nuestro organismo, la cual se obtiene a través de un adecuado aporte de hidratos de carbono y luego puede ser utilizada por las neuronas.

Por este motivo, se debe vigilar que la alimentación sea adecuada. Te proponemos a continuación cómo debe ser la nutrición para el estudiante.

Requerimientos a tener en cuenta en la nutrición del estudiante

  • Se deben consumir alimentos ricos en vitaminas (especialmente vitamina E, vitamina B1, B3 y B12), así como en minerales (como el magnesio, el hierro y el zinc), nutrientes que encontramos en los cereales enteros e integrales, legumbres, vegetales de hoja verde, lácteos, pescado, carne, huevo, etc.
  • Realizar un desayuno completo, ya que de esta manera nuestro cerebro podrá recibir la glucosa necesaria para su correcto funcionamiento a lo largo del día (especialmente por la mañana, que generalmente suelen ser las horas de estudio).
  • Distribuir la alimentación realizando 4 a 6 comidas. De esta forma aportamos al cerebro regularmente glucosa.
  • Dormir la cantidad de horas necesarias es vital para poder rendir adecuadamente.
  • Realiza actividad física, y trata siempre de mantenerte activo/a, alejándote del sedentarismo.

Más información | Alimentos buenos para el cerebro
En Naturalternativa | Remedios caseros para aprobar exámenes

3 comentarios a este artículo

Comenta en Natursan