Se conoce por nutricion proteinas a ese tipo de nutrición rica en proteínas, ideal e indispensable para aquellas personas que realizan ejercicio físico extremo para aumentar su masa muscular. Te lo explicamos todo.

nutricion-proteinas Las proteínas son los nutrientes cuya función principal es estructural. Esto significa que las proteínas encargadas de conformar la mayoría de los tejidos del organismo, contribuyendo además a la mayor parte de las hormonas.

Por este motivo principal, cuando una persona se encuentra practicando ejercicio físico, y sobretodo un ejercicio físico con el objetivo de aumentar la masa muscular, tanto el desgaste físico como las necesidades proteícas se ven aumentadas.

Por poner solo un ejemplo, si una persona practica un entrenamiento de fuerza con sobrecarga tiende a situarse en los 2 gramos de proteínas por kilogramo al día.

Eso sí, debemos tener en cuenta desde un primer momento que si nos excedemos en el consumo de alimentos ricos en proteínas, los riñones se ven sobrecargados, pudiendo resultar dañado.

Por ello, es una buenísima idea conocer en qué se basa la nutrición rica en proteínas.

Nutrición rica en proteinas

En primer lugar, y para planificarnos una nutrición rica en proteínas, debemos saber que una alimentación normal, en una persona sana que no practica ejercicio físico para aumentar la masa muscular, oscila entre los 0,7 y 1 gr/kg de peso por día.

En la mayoría de los ocasiones el consumo de proteínas es mayor de las cantidades diarias recomendadas. Por ello, suele ser habitual encontrarnos con muchas personas con el ácido úrico alto.

En cualquier caso, dado que los requerimientos en proteínas depende de cada persona, la mejor recomendación es acudir a la consulta de un nutricionista, el cual podrá ayudarnos en conocer cuántas proteínas deberíamos consumir cada día (y los alimentos adecuados para ello), atendiendo sobretodo a nuestra actividad física.

Más información | Proteínas en la dieta (Medline Plus)

Comenta en Natursan