Propiedades de las nueces pecanas

Propiedades de las nueces pecanas: beneficios nutricionales de las pecanas, ideales para nuestros sistema cardiovascular al ser ricas en ácidos grasos monoinsaturados.

Los frutos secos son unos alimentos cardiosaludables sumamente recomendados en el cuidado del corazón, además de destacar por ser alimentos saludables recomendados dentro de una dieta sana y equilibrada.

propiedades nueces pecanas

Aunque debido al alto contenido en calorías de los frutos secos, lo más aconsejable es comer un puñado de frutos secos al día, lo que se corresponde con aproximadamente 25 gramos de frutos secos.

De esta forma podemos disfrutar de la gran diversidad de beneficios nutricionales que nos aportan, pero evitando que su consumo puedan añadir más calorías a nuestra dieta.

Dada la gran variedad de frutos secos que existen, las pecanas (también conocidas como nueces pecanas) son una variedad de nueces provenientes de Norteamérica, menos consumidas que otras opciones más comunes en nuestro país.

Beneficios de las pecanas

Como te indicábamos en las líneas anteriores, las nueces pecanas son originarias de Norteamérica, lugar de donde suelen provenir (aunque en la actualidad también podemos encontrarlas en otras partes del mundo.

Destacan por tener una apariencia bastante parecidas a las nueces comunes, pero poseen una apariencia algo más alargada, además de que su cáscara es lisa (como no ocurre con las más comunes).

Como ocurre igualmente con las nueces, sorprende su alto contenido en ácidos grasos saludables (sobretodo en ácidos grasos monoinsaturados), lo que significa que son frutos secos ideales a la hora de bajar el colesterol alto (en especial el colesterol LDL), así como los triglicéridos.

Su alto contenido en fibra la convierten en un fruto seco útil en la prevención del estreñimiento, a la vez que ayudan en el cuidado y protección de nuestro sistema cardiovascular.

En lo que se refiere a cuántas nueces pecanas comer cada día para así disfrutar de sus principales propiedades, lo mejor es comer de 4 a 5 nueces pecanas diariamente, lo que equivale a 75 gramos diarios.

Beneficios nutricionales de las pecanas

  • Alto contenido en ácidos grasos saludables (sobretodo en ácidos grasos monoinsaturados).
  • Vitaminas: destaca su contenido en vitamina E y vitamina B1.
  • Minerales: especialmente ricas en magnesio, cobre, fósforo, zinc y selenio.
  • Cantidad moderada en proteínas.

Imagen | Tobyotter

Comenta en Natursan