cosmo

¿Necesitas un abrazo? Un gesto de cariño por excelencia

Hay veces en las que,nuestro propio cuerpo nos pide dar o recibir un abrazo, probablemente porque de alguna forma es consciente de la importancia y del tremendo poder que este sencillo y simple acto ejerce sobre nuestra salud física y mental, y especialmente sobre nuestro propio bienestar individual.

Muchos expertos dicen que necesitamos entre 4 y 12 abrazos al día. En este sentido, Lía Barbery (terapeuta uruguaya creadora del Sistema de Abrazoterapia) descubrió hace algún tiempo los diferentes beneficios y el poder de los abrazos, demostrando algo importantísimo: mejoran muchísimo la salud, influyendo directamente en el bienestar de las personas.

abrazoterapia

Y es que no hay duda que cuando nos encontremos tristes, enfadados, nerviosos o tensos, un abrazo es siempre la mejor solución. Por ello, Kleenex®, la marca de pañuelos de referencia, se ha sumado a esta maravillosa iniciativa con el fin de fomentar la abrazoterapia, porque los abrazos también son curativos, suaves y muy estimulantes. ¿Por qué? Muy sencillo: cuando nos abrazan nuestro cuerpo reacciona activando oxitocina, una hormona gracias a la cual experimentamos una agradable sensación de bienestar, plenitud y armonía.

Es probable que recuerdes que allá por el año 2004 se inició un movimiento bautizado con el nombre de “Free Hugs”, y que consistía en estimular el abrazo entre las personas de todo el mundo aunque no se conocieran entre sí.

Pero sus cualidades no terminan ahí, ya que como ha demostrado una investigación llevada a cabo por la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh (en Estados Unidos), la abrazoterapia nos protege de los resfriados. Los investigadores llegaron a esta conclusión después de analizar a 404 personas con resfriado común, constatando que el aumento de la frecuencia de los abrazos podría convertirse en un medio eficaz con el que disminuir los síntomas de enfermedades leves.

abrazos

Por todo ello, aprovechando la llegada del otoño y especialmente del frío, Kleenex® quiere ser el complemento perfecto para esos abrazos tan necesario y así acercarnos a los que más queremos de una forma muy especial: nos anima a tener un gesto de cariño con nuestros familiares y amigos, ya sea con un abrazo inesperado, un bizcocho o un dulce hecho con mucho amor y que nos alegre la tarde o simplemente con una notita sorpresa escrita en un pañuelo, y compartirlo luego en sus RRSS.

¿Quieres saber más? Te animamos a entrar en el Facebook de Kleenex® España, donde descubrirás novedades, consejos y sorteos.¡Para que compartas un Kleenex® con quién más quieras!

Post Patrocinado

Síguenos en las redes sociales

Pin It on Pinterest