cosmo

Multicentrum, ¿todavía no lo conoces?

Aunque probablemente no lo creas, hoy en día las carencias de vitaminas y minerales, nutrientes tan necesarios e imprescindibles no solo para nuestra salud sino en definitiva para el adecuado y correcto funcionamiento de nuestro organismo, son más comunes, habituales y normales de lo que piensas. Basta con seguir un hábito alimenticio adecuado como consecuencia del estilo de vida que tendemos a llevar en la actualidad para que se cumpla.

Como de buen seguro sabrás, tanto las vitaminas como los minerales son imprescindibles para nuestro cuerpo, porque mientras que las vitaminas se encargan de llevar a cabo funciones muy específicas en el cuerpo humano (actuando algunas como hormonas y otras interviniendo en reacciones celulares imprescindibles para el buen funcionamiento de los tejidos, entre otras importantísimas funciones), los minerales intervienen y participan igualmente en otra amplísima variedad de funciones.

Por ejemplo, la vitamina A es importante para el mantenimiento de la piel y el correcto funcionamiento de la visión, mientras que la vitamina E es fundamental por su función antioxidante. Por otro lado, la vitamina D ayuda en la correcta absorción del calcio y del fósforo, que a su vez son imprescindibles para la mineralización de nuestros huesos.

multicentrum

Como vemos, aportar a nuestro cuerpo todos los nutrientes esenciales que necesitamos cada día es fundamental para nuestra propia salud. ¿Y cómo lo conseguimos? Siguiendo una dieta completa y equilibrada, que precisamente nos asegure la ingesta suficiente de nutrientes esenciales.

Pero en muchísimas ocasiones, sobre todo si tenemos en cuenta el estilo de vida tan estresante que seguimos hoy día, esta máxima vital no se cumple, de ahí que sea importante complementar nuestra alimentación con un complemento alimenticio específico.

Es en este momento donde nos encontramos con Multicentrum, un completo complemento alimenticio con vitaminas y minerales en una fórmula especialmente equilibrada, que entre otros aspectos contribuye a mantener una alimentación saludable.

Es más, teniendo en cuenta las recomendaciones científicas de acuerdo a las necesidades nutricionales distintas entre hombres y mujeres, han desarrollado dos fórmulas específicas adaptadas a las necesidades nutricionales diferentes de ambos sexos.

Multicentrum Hombre

Se trata de un complemento multivitamínico con cantidades reforzadas especialmente en algunas vitaminas del grupo B, que entre otras funciones importantes ayudan a liberar la energía contenida y presente en los alimentos.

Por otro lado, se ha aumentado la concentración de magnesio, que contribuye al funcionamiento normal de los músculos, y la vitamina B1 o tiamina, importantísima para el buen funcionamiento del corazón.

Multicentrum Mujer

También nos encontramos con Multicentrum Mujer, que contiene cantidades reforzadas de ácido fólico (ayuda a reducir el cansancio y la fatiga participando en la formación normal de la sangre).

Además contiene una mayor cantidad de calcio, necesario para el mantenimiento de los huesos en condiciones normales, y fundamental para alcanzar un buen nivel de masa ósea. También posee una concentración mayor de hierro, que contribuye a la formación normal tanto de la hemoglobina como de los glóbulos rojos (importantísimo en las mujeres en edad fértil debido a las pérdidas periódicas de sangre, tan comunes durante el ciclo menstrual).

Multicentrum para después de los 50 años

Pero Multicentrum no solo ha desarrollado complementos especialmente pensando en las necesidades nutricionales del hombre y de la mujer. Y es que con el paso de los años el metabolismo y la absorción de los nutrientes en nuestro organismo se altera, provocando un cambio en las necesidades alimenticias.

Por ello Multicentrum Select 50+ es ideal para adultos a partir de 50 años, porque es un complemento alimenticio con vitaminas y minerales en una fórmula especialmente equilibrada, y teniendo en cuenta las recomendaciones científicas que demuestran necesidades nutricionales distintas entre hombres y mujeres. De ahí que también se hayan desarrollado dos fórmulas específicas: Multicentrum Hombre 50+ y Multicentrum Mujer 50+

...Y también para niños

Además de las propuestas nutricionales indicadas anteriormente, también podemos encontrarnos con Multicentrum Junior, un complemento alimenticio que contiene vitaminas y minerales en una fórmula equilibrada y completa especialmente concebida para niños a partir de 4 años. Posee hierro, que contribuye al desarrollo cognitivo normal de los niños, o vitamina D tan necesaria para el crecimiento y el desarrollo normales de los huesos en los niños.Para ayudar a que el niño le guste está formulado en comprimidos masticables con agradable sabor a frutas.

Síguenos en las redes sociales

Pin It on Pinterest