cosmo

Propiedades de los mucílagos

Los mucílagos es un tipo de fibra soluble que aporta propiedades y beneficios interesantes en una dieta sana y equilibrada. Descubre los beneficios de los mucílagos y sus virtudes más importantes.

mucilagos beneficiosCuando te hablamos de algas marinas como el agar-agar, o de alimentos tan saludables desde un punto de vista dietético y nutricional como las judías verdes, higos o apio éstos destacan precisamente por su alto contenido en mucílagos.

Los mucílagos son un tipo de fibra soluble que encontramos en una amplia diversidad de alimentos: desde plantas como la borraja a frutas como los higos o limones, pasando por legumbres como las judías verdes y frutos secos como las almendras.

Aunque sin duda alguna, tal y como te comentábamos al comienzo de esta entrada, una alga tan consumida domo el agar-agar destaca precisamente por ser uno de los alimentos más ricos en mucílagos.

Beneficios de los mucílagos

Virtudes contra el colesterol alto

El mucílago es una fibra soluble especialmente recomendada en casos de colesterol alto y triglicéridos, gracias a que forma una especie de gel cuya principal virtud es conseguir atrapar el colesterol, evitando que éste pase por el torrente sanguíneo.

Beneficiosos contra el estreñimiento

Como sabes, uno de los beneficios más importantes de la fibra soluble pasa por sus virtudes para evitar o tratar el estreñimiento.

Precisamente por ello, la fibra soluble destaca por ayudar a regular el tránsito intestinal. Beneficios que se une a las virtudes hipocolesterolemiantes que te indicábamos anteriormente.

Útil en la eliminación de toxinas

Gracias a que ayuda a regular el tránsito intestinal, es fundamental para ayudar a nuestro organismo a expulsar los diferentes residuos fecales y tóxicos que se acumulan.

Estos residuos tienden a aumentar los riesgos de padecer cáncer, de ahí que su eliminación óptima sea fundamental.

Buenos para personas con diabetes

Otra de sus ventajas importantes pasa porque los mucílagos son útiles para estabilizar los niveles de azúcar en la sangre. Por ello, es interesante incluir en la dieta del diabético alimentos ricos en mucílagos.

Imagen | chatirygirl

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest