cosmo

Mis consejos para prevenir la gripe de manera natural y ¡sumar salud!

Hola, participamos en un concurso de Laboratorios Boiron para convertirnos en sus embajadores de vida sana. Vota este post en Cierra la puerta a la gripe.

Tienes fiebre alta, tos seca, abundante secreción nasal, te encuentras dolorido/a con molestias tanto en las articulaciones como en los músculos, te duele la garganta al tragar y además sientes un horrible tintineo en la cabeza. ¡Cierto! La gripe ya te ha atrapado. Pero volvamos atrás, no 2 días antes que es el periodo transcurrido entre la infección y la aparición de la enfermedad, sino algunos meses antes. ¿Sabías que es posible prevenirla fácilmente?

Aunque la vacunación es la forma más eficaz de prevenir la infección (esencial para grupos de riesgo), la realidad es que por mucho que te hayas vacunado si no sigues unos hábitos mínimos de higiene y unos hábitos de vida saludables de poco te habrá servido.

Consejos para prevenir la gripe

En este sentido, desde que sigo los consejos que te indico a continuación la gripe no se ha atrevido a saludarme. ¡Y eso que la he visto pasar muy de cerca!. Se trata, como verás, de una forma muy sencilla de salud activa con la que conseguirás cerrar las puertas a la gripe.

Consejos para prevenir la gripe naturalmente

La prevención de la gripe puede realizarse desde distintos frentes. Una de las recomendaciones básicas para prevenir la gripe y cualquier otro tipo de infección es mantener una correcta higiene: lávate las manos siempre vayas a comer, cuando estornudes o tosas hazlo en el hueco del codo y si estás fuera evita ponerte las manos en la boca.

Tampoco puede faltar la práctica de ejercicio físico, a ser posible durante al menos 30 minutos. Eso sí, abrígate bien, estira y calienta correctamente.

Por otro lado, la alimentación es igualmente básica, ya que destaca por ser la base de nuestra salud. Y es que como dijo Hipócrates “que el alimento sea tu mejor medicina, y tu mejor medicina sea tu alimento”. Puestos a ello, te recomiendo:

  • Frutas: cítricos como la naranja, limón, lima, pomelo y mandarinas. Tienen la capacidad de potenciar nuestro sistema inmune. También las frutas rojas como  grosellas, cerezas y fresas por su riqueza en carotenos y vitamina A.
  • Verduras y hortalizas: como la cebolla o el ajo. Actúan como antibióticos naturales, gracias a sus virtudes antivirales y antibacterianas. También destacan los pimientos rojos, el tomate y la remolacha por su riqueza en vitamina A.
  • Yogures probióticos: ayudan a elevar nuestras defensas gracias a su contenido en Lactobacillus bulgaricus y Streptococus thermophylus.
  • Alimentos energéticos: como los frutos secos, frutas desecadas, legumbres, semillas y hortalizas de raíz (como la zanahoria, nabo o rábano). Ayudan a calentar nuestro organismo desde el interior.

Además de la alimentación también opto por los siguientes suplementos naturales:

  • Jalea real: muy rica en vitaminas del grupo B, A, C y E, y minerales como el hierro, calcio, fósforo, selenio y cobre. Activa el sistema inmune, ayudándonos a prevenir y a combatir las infecciones.
  • Propóleo: es rica en oligoelementos, vitaminas, aminoácidos, bioflavonoides y aceites esenciales. Ayuda a evitar el contagio por infecciones y es ideal cuando nuestras defensas estén bajas.

Tampoco podría faltar la Homeopatía, la cual me ayuda a fortalecer las defensas de forma conjunta con la alimentación. Te recomiendo Oscillococcinum, eficaz para prevenir y aliviar los síntomas de la gripe. También te aconsejo:

  • Aconitum: útil como tratamiento para gripes y resfriados con inflamación de garganta y/o fiebre.
  • Bryonia: ideal en casos de gripes con dolor de cabeza y oídos, tos seca, fiebre, sudoración y sed.
  • Gelsemium: ayuda en caso de gripes con dolores de cabeza, oídos e inflamación de garganta.

Si sigues estos consejos, disfrutas de una vida tranquila y relajada, cierra la puerta a la gripe y ¡suma salud!.

Imagen | Keith Williamson

Síguenos en las redes sociales

Pin It on Pinterest