cosmo

La miel de eucalipto es un tipo de miel de las abejas que liban en las flores de eucalipto. Es un producto natural lleno de beneficios y propiedades, tanto medicinales como curativas. Descubre los más importantes y destacados.

Como de buen seguro sabrás, la miel es el alimento producido por las abejas a base del néctar que éstas extraen de las flores. El proceso de elaboración de cualquier tipo de miel natural ocurre en el interior del organismo de la abeja, en el que el néctar se condensa por medio de la acción del amasado del producto y de una serie determinada de fermentos. En este sentido, hoy en día –y desde hacen ya muchísimos años- es posible disfrutar de una grandísima diversidad de mieles tan naturales como maravillosas, no solo en cuanto a su delicioso y delicado sabor sino también por sus diferentes cualidades curativas y medicinales.

En lo que se refiere a los beneficios de la miel más importantes, podemos mencionar sobre todo sus cualidades nutricionales, tales como su riqueza en vitaminas como la A, C, D, B1, B2, B3, B5 y B6; y en minerales y oligoelementos como el cobre, magnesio, hierro, fósforo, potasio, azufre, calcio, manganeso y sodio. Respecto a sus cualidades curativas y sus propiedades para la salud, actúa como antiinflamatorio, siendo útil para calmar tanto el dolor como la hinchazón. Además es un alimento que mejora la digestión y promueve la absorción del calcio y del magnesio, a la vez que ayudan a regularizar el tránsito intestinal. Por otra parte, también resulta muy adecuado contra la gripe, ya que: ayuda a aliviar el dolor de garganta y calmar la tos, aporta cualidades antimicrobianas y además es un excelente antioxidante antiviral.

Beneficios de la miel de eucalipto

¿Qué es la miel de eucalipto?

La conocida como miel de eucalipto es la miel producida por las abejas cuando liban de las flores del eucalipto. Se trata de un género de árboles pertenecientes a la familia de las mirtáceas, en su mayoría oriundas de Australia, que pueden llegar a alcanzar más de 60 metros de altura.

Su corteza exterior es marrón clara con manchas grises o parduzcas, con hojas alargadas de color verde azulado, que contienen un aceite esencial cuyo aroma y olor balsámico es ciertamente característico.

La miel de eucalipto presenta un color generalmente oscuro, con un olor balsámico muy aromático, en definitiva seña de identidad de cualquier producto procedente del eucalipto, y con un sabor fuerte ligeramente amaderado.

Beneficios de la miel de eucalipto

Ideal para la gripe y el resfriado

Como ocurre con la mayoría de las mieles, pero sobre todo en particular con este tipo de miel, la miel de eucalipto es ideal en casos de resfriados y de gripes, gracias a que aporta una acción antioxidante antiviral y antimicrobiana muy interesante para reforzar el sistema inmunológico de forma completamente natural.

Consumir un par de cucharadas de esta miel al día te ayudará a aliviar los síntomas más comunes de la gripe y de los resfriados.

Actúa contra enfermedades respiratorias

Por sus cualidades contra la gripe y el resfriado, la miel de eucalipto es sumamente interesante para aliviar cualquier enfermedad de las vías respiratorias, como por ejemplo la bronquitis, la tos, la faringitis (tan común cuando existe un resfriado o una gripe), asma o sinusitis.

Además, resulta muy útil como expectorante natural, ayudando a la hora de aliviar la congestión nasal y el exceso de mucosidad.

Excelente antiséptico y antiinflamatorio contra los problemas del aparato urinario

La miel de eucalipto es un maravilloso producto natural con acción tanto antiséptica como antiinflamatoria, de forma que es muy interesante para prevenir o tratar de forma natural distintos problemas y enfermedades del aparato urinario. Es ideal en caso de piedras en el riñón, nefritis y cistitis. De hecho es un excelente desinfectante natural del tracto urinario.

Propiedades de la miel de eucalipto

Imágenes | digipam / Sydney Oats

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest