Se acerca el verano, y con él los típicos días calurosos de la temporada estival, que hacen que un baño en el mar, río o piscina, pueda resultar una verdadera maravilla.

mezclar-frutas

También existen infusiones refrescantes para el verano, aunque una de las opciones más recomendables y sanas para mitigar el calor en estos días son los cócteles de frutas.

Los podemos preparar cómodamente en casa, o bien pedirlos en el restaurante o en los piscolabis. Pero, ¿es recomendable mezclar las frutas? ¿Qué frutas se pueden mezclar, y cuales no?.

Cuidado con mezclar las frutas

Hay veces que mezclar algunas frutas pueden ser una alternativa no ciertamente recomendable, dado que tienden a producir diferentes reacciones químicas que pueden ser perjudiciales para el organismo.

Esto es así, porque los aceites de las frutas neutras junto a los azúcares de las frutas dulces pueden llegar a generan fermentos tóxicos para la vida celular.

Entre esas mezclas de frutas que pueden considerarse como “peligrosas”, destacan:

  • Piña con lácteos (yogures o leche).
    La bromelina que contiene la piña tiende a potencializar los principios activos que disparan la intoxicación. No en vano, se trata de un tóxico tan poderoso que puede ser capaz de matar insectos.
  • Naranja con zanahoria.
    Es fácil encontrar yogures o zumos naturales que mezclan naranja con zanahoria. Sin embargo, pueden elevar la acidez de estómago, ya que causa disfunciones diversas en el hígado, a la vez que estimula el exceso de bilis y potencia algunas sustancias que son perjudiciales para el sistema renal.
  • Plátano y guayaba.
    Al igual que la naranja con zanahoria, mezclar el plátano con la guayaba puede llegar a causar acidez de estómago, hiperacidez o acidosis.
  • Limón con papaya.
    Es una mezcla un tanto extraña, pero en caso de mezclar limón con papaya, puede ocasionar anemia y producir problemas con la hemoglobina.

7 comentarios a este artículo
  1. porque los especalistas dieteticos recomiendan como desayuno dos rodajas de piña con yogur descremado.Si la piña con lacteos produce toxinas no entiendo porque lo recomiendan,

  2. Desayuno yogur con ensalada de frutas, cereales tostados y soja texturizada, esto es correcto? gracias

  3. Tengo muchos años desayunando papaya picada; con el afan de variarle de un tiempo para aca, le añado melon, sandia y platano ademas de uno o dos limones exprimidos y miel de abeja; la verdad le daba un sabor muy bueno junto a todo el jugo que soltaban las frutas sobre todo la sandia sin embargo por alguna razon lei algo relacionado con esto y me preocupo el tema de que hay que tener cuidado con la combinacion de frutas dulces con acidas o con neutras y peor aun exprimirle limon a la papaya asi que he dejado de ponerselo, pero me gustaria mucho recibir comentarios sobre este tema y sobre que frutas si se pueden combinar entre si y con cuales no por favor.

Comenta en Natursan