cosmo

Después de un aborto ¿cuándo tarda la menstruación en llegar? ¿Cuánto tiempo pasa hasta que llega un nuevo periodo o regla para intentar un nuevo embarazo?.

Las estadísticas indican que el aborto es mucho más frecuente de lo que se cree. De hecho, tal y como opinan muchos médicos, en realidad una cuarta parte de los embarazos acaban en un aborto, muchos de ellos durante las primeras semanas de gestación, incluso antes de que la propia mujer sepa -o sea consciente- de que efectivamente se encuentra embarazada.

Pero cuando una mujer pasa por un aborto es cierto que las estadísticas sirven de poco: la tristeza por la pérdida es en la mayoría de las ocasiones inevitable, se siente triste, vacía, y en muchos momentos se siente culpable al pensar si podía haberlo evitado.

El periodo tras el aborto

En este sentido, no hay duda que no hay nada más doloroso que un aborto. Pero la tranquilidad de todas aquellas mujeres y parejas que han pasado por ello, en realidad el 80% de las mujeres que han sufrido un aborto involuntario tendrán un embarazo normal en la siguiente gestación.

Las estadísticas van incluso aún más allá, e indican que entre un 60 a un 70% de las mujeres que han tenido tres o más abortos involuntarios tendrán un embarazo de éxito en algún momento de sus vidas.

No obstante, cuando se pasa por un aborto es normal que muchas mujeres se pregunten cuándo volverá a aparecer su periodo menstrual para comenzar en la búsqueda de un nuevo bebé, sobre todo cuando ha pasado el tiempo y han superado la pérdida.

El hecho de sufrir un aborto afecta a la mujer física y emocionalmente, por eso deben esperar para volver a comenzar con la búsqueda ya que la pérdida de un embarazo puede ser tremendamente catastrófica para muchas parejas.

Te recomendamos: Aborto retenido, síntomas, causas y tratamiento

Los abortos naturales son muy frecuentes en las primeras semanas de gestación y en algunos casos las mujeres no son conscientes de su embarazo y experimentan una menstruación abundante debido a la pérdida del embrión. En estos casos el aborto ocurre incluso antes de que la mujer sepa que está embarazada (y en muchas ocasiones sucede sin que finalmente llegue a enterarse).

Precisamente después de que ocurra, cuando un aborto se da en las primeras semanas de embarazo, los médicos recomiendan esperar al menos dos ciclos después de un aborto, y más tiempo en el caso de abortos más tardíos.

periodo-tras-aborto

¿Cuándo aparecerá la menstruación después del aborto?

Normalmente después de sufrir un aborto el sangrado puede prolongarse hasta una semana, si el sangrado se alarga hasta 20 días después es recomendable acudir al médico para revisar que todo vaya debidamente.

La llegada de la primera menstruación después del aborto es una condición de cada mujer, algunas pueden tardar hasta 6 semanas en volver a tener la menstruación y otras en cambio pueden percibirla a las 4 semanas.

Después de sufrir un aborto el organismo de la mujer debe restablecerse, en el caso de la hormona gonadotropina coriónica, debe volver a su valor inicial antes del embarazo, por lo que es preciso que hormonalmente esté preparada para recibir a su primera menstruación después del aborto.

El periodo después del aborto involuntario como ya hemos dicho puede aparecer entre la 4º y 6º semana después de la pérdida, indicar que después de 20 días de haber sufrido la perdida si se comienza a manchar se consideraría una menstruación.

La primera menstruación puede ser abundante, más larga o no según los ciclos de cada mujer.

Temas:

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest