Según un reciente estudio dirigido por la doctora Nita Forouhi, investigadora del Instituto de Ciencia Metabólica (en Cambridge, Gran Bretaña), los adultos que tienden a consumir los alimentos con la mayor cantidad de calorías tienen un 60% más de riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

El equipo de Forouhi evaluó durante 12 años consecutivos la diabetes tipo 2 (o de surgimiento adulto) en casi 22.000 pacientes de 40 a 79 años, los cuales no padecían diabetes, cáncer ni enfermedad cardiovascular.
No obstante, los datos sobre alimentación que se fueron obteniendo con el paso de los años, mostraron que aquello que consumían la comida con más carga energética (por ende, más calórica) promediaban las 2.592 calorías diarias con un 36,6% de grasa.
Consumir menos calorías reduce el riesgo de diabetes
Este grupo consumía un mayor número de cantidades de refrescos con gas y carnes, y menos niveles de frutas frescas, vegetales y agua, e incluso otro tipo de bebidas sanas libres de calorías.
Sin embargo, quienes seguían dietas con un menor consumo de energía promediaban con 1.539 calorías por día, con un 29% de grasa y tendían a ingerir más frutas frescas, vegetales y bebidas libres de calorías, y menos refrescos azucarados y carne.
Se constató que más de 700 personas desarrollaron diabetes tipo 2 entre aquellas que habían consumido las dietas más calóricos, con un 60% más de riesgo de padecer la enfermedad.
Vía | Nota de prensa
Información sobre el artículo
Escrito por
Publicado el día 07 ago, 2009
Fecha de última revisión 07 ago, 2009
Sin comentarios en este artículo
Artículos relacionados
Este artículo tiene algunos derechos reservados. Puedes citarlo o escribir sobre él, pero debes citarlo y enlazar al artículo de la siguiente manera:













