cosmo

Beneficios del membrillo, e información sobre las propiedades nutricionales de la fruta membrillo, una de las más conocidas por la elaboración del popular dulce de membrillo.

beneficios membrilloEl membrillo es un fruto del membrillero, un árbol que pertenece a la familia de las Rosáceas, y que incluye más de 2.000 especies entre arbustos, árboles y plantas herbáceas.

Su recolección se realiza a partir de finales del mes de septiembre, pudiendo encontrarlo en el mercado hasta el mes de febrero aproximadamente, siendo estos meses los ideales para poder disfrutar de sus diferentes beneficios y propiedades nutricionales.

En cocina y repostería se trata de una fruta realmente conocida, ya que el membrillo es el alimento con el que se elabora el tradicional postre conocido con el mismo nombre, y que consiste en una pasta dulce que se come sola con pan, o también con queso. De hecho, es una de las opciones habituales de consumo, ya que comido al natural tiende a ser muy ácido y astringente.

Beneficios del membrillo

Como indicábamos al final del párrafo anterior, el membrillo se caracteriza por ser una fruta realmente astringente, además de tónica sobre las diferentes mucosas intestinales. Además, contiene mucílagos, un tipo de fibra soluble que ayuda en caso de diarrea, al retener agua y reducir por tanto el tránsito intestinal.

Es también rico en taninos, unas sustancias con beneficios antiinflamatorios y astringentes, que ayudan a secar y desinflamar la mucosa de los intestinos, actuando precisamente como antidiarreico natural.

Se recomienda su consumo en personas con hipertensión arterial y afecciones en el corazón y los vasos sanguíneos, gracias a su altísimo contenido en potasio y baja presencia en sodio.

propiedades membrillo

Imágenes | Public Domain Photos / Phil and Pam

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest