Junto a los albaricoques, los melocotones o duraznos tienden a ser otras de esas frutas interesantes desde el punto de vista nutritivo y terapéutico, puesto que cuentan con una serie de beneficios y propiedades que son muy destacados para la salud.

melocotones-beneficios-propiedades

Esto es así porque no sólo posee vitaminas y minerales, sino que también cuenta con una cantidad diversa de antioxidantes que los convierten en unas frutas francamente importantes para todos aquellos que desean seguir una alimentación sana y saludable.

Por este motivo, a continuación llevamos a cabo un especial ene l que nos hacemos eco de algunos de los beneficios y propiedades de los melocotones y duraznos.

Beneficios y propiedades del melocotón o durazno

Como te comentamos muy brevemente en las líneas anteriores, una de las características principales de los duraznos (o melocotones), es que poseen vitaminas y minerales.

No en vano, entre las vitaminas más interesantes destacan la provitamina A, la vitamina C, B1, B2 y B6. Mientras que en lo que se refiere a los minerales, destacan el potasio, fósforo, calcio, magnesio, azufre, cloro, hierro, cobre y manganeso.

Como igualmente te indicábamos, los melocotones también cuentan con beta-caroteno, un potente antioxidante que, entre otros aspectos, ayuda a prevenir la aparición del cáncer.

Pero también aporta una cantidad diversa de ácidos: ácido nicotínico, ácido pantoténico, ácido málico y ácido cítrico.

Por estas características principales, pueden ser ideales en la niñez durante la fase del crecimiento óseo, los tejidos y el sistema nervioso en la infancia y en la adolescencia.

También ayudan contra los problemas de estreñimiento favoreciendo un correcto tránsito intestinal, y en casos de anemia, gota, o incluso a la hora de prevenir problemas cardiovasculares y degenerativos (ayuda a reducir el colesterol alto).

Comenta en Natursan