cosmo

Descubre cómo eliminar el vello de tu rostro de forma natural y sencilla con esta receta de belleza en la que preparamos una mascarilla facial exfoliante, fácilmente y en casa.

Aunque en el hombre es normal, en la mujer la aparición de vello en el rostro puede deberse a causas tanto heredadas como congénitas. Aunque la cantidad normal de vello corporal en la mujer varía (de forma que en la mayoría de las veces lo más común es que solo presente un vello fino, o lo que popularmente se conoce como “pelusa de durazno”), en determinados momentos es posible que ese vello se presente en más cantidad, sobre todo en el rostro. En estos casos se pueden distinguir distintas causas.

Entre los motivos más habituales que causan la aparición de vello en el rostro de la mujer podemos diferenciar desequilibrios hormonales ya sea por el embarazo o por estrés y ansiedad, por el consumo de determinados medicamentos (como minoxidil, testosterona, esteroides anabólicos, glucocorticoides…), por síndrome del ovario poliquístico o por causas heredadas (es decir, tiende a ser hereditario). No obstante, debemos tener en cuenta que en muchos casos la causa exacta no es identificada.

Mascarilla para eliminar el vello del rostro

Una opción natural eficaz y excelente a la hora de eliminar el vello del rostro de la mujer es optar por una mascarilla facial exfoliante, elaborada con avena, jugo de limón y miel.

Cómo hacer la mascarilla facial para eliminar el vello del rostro

Ingredientes que necesitas

  • 1 cucharadita de harina de avena
  • 1 cucharadita de jugo de limón
  • 1 cucharada de miel

Pasos para elaborar la mascarilla facial ideal para eliminar el pelo del rostro

En primer lugar pon en un cuenco la harina de avena. Si no tienes harina o no la encuentras puedes moler algunos copos de avena hasta que obtengas la harina. Parte el limón por la mitad y agrega a la harina de avena tanto el jugo de limón como la miel.

Con una cuchara pequeña de madera remueve bien hasta que todos los ingredientes se integren. ¡Listo! Ya has terminado de elaborar tu mascarilla facial.

Cómo aplicar y utilizar esta mascarilla facial

Solo tienes que limpiarte el rostro con un exfoliante y secarte con una toalla. Luego aplícate la mascarilla en la cara de forma uniforme, concentrándote sobre todo en aquellas zonas donde se encuentran los pelos no deseados.

Deja que repose durante 20 a 25 minutos. Luego frótate el rostro suavemente con movimientos circulares, durante 5 minutos, en contra de la dirección del crecimiento del pelo. Para terminar, retírate la mascarilla con agua templada o tibia.

Es aconsejable que repitas el proceso de 2 a 3 veces por semana.

Imagen | iStock

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest