cosmo

Si tienes la piel grasa o con acné descubre cómo hacer en casa una mascarilla de yogurt y miel, ideal para limpiar la piel del exceso de sebo fácilmente.

¿Sabías que la piel es el órgano más grande y largo de nuestro cuerpo? Puede llegar a alcanzar los 2 metros cuadrados, y puede pesar entre los 3 a los 4 kg. Más aún, se encuentra en relación directa con el resto de órganos, de manera que cualquier alteración o afección que aparezca en ella puede ser un indicativo más o menos directo de la presencia de alguna enfermedad o disfunción de salud.

Para su cuidado adecuado es necesario conocer qué tipo de piel tienes, dado que no todos los productos cosméticos o higiénicos pueden ser utilizados por igual. Así, por ejemplo, en caso de tener la piel grasa es importantísimo evitar aquellos productos cuya composición ocasione la producción de mayor cantidad de sebo, mientras que productos más frescos ayudan a su mejor eliminación. Más aún, es adecuado eliminar dicho exceso de grasa de forma correcta, sin eliminar la capa que protege la piel de manera natural.

Mascarilla de miel y yogur

Entre las afecciones y problemas que más habitualmente aparecen en las pieles con exceso de grasa es el acné o la aparición de molestos e incómodos granitos, los cuales tienden incluso a surgir en mayor cantidad cuando llega el verano porque el calor y la humedad característica de esta época aumentan la producción de sebo.

Para conseguirlo es útil usar jabones suaves o geles con base de agua, limpiadores a base de arcilla o de leche y usar infusiones de hierbas o plantas astringentes. Respecto al uso y aplicación de mascarillas faciales, es posible elaborar en casa nuestra propia mascarilla casera para pieles grasas, utilizando para ello solo ingredientes cien por cien naturales.

Se trata de una mascarilla ideal especialmente pensada para pieles grasas y con acné porque ayuda a mejorar la hidratación de la piel a la vez que la limpia naturalmente de impurezas y reduciendo la presencia de grasa. Además, cuenta con la ventaja de que no resecará la piel del cutis.

Receta de mascarilla casera de yogurt y miel ideal para piel grasa

Ingredientes que necesitas:

  • 1 cucharadita de yogurt natural (sin sabor)
  • 1 cucharadita de miel

Preparación de la mascarilla de yogurt y miel:

Los pasos son sumamente sencillos y simples. Solo tienes que poner la miel en un cazo pequeño y calentarla un poco al microondas, solo unos pocos segundos. En caso de no tener microondas puedes calentar un poco de agua en un cazo y añadir luego la miel en la cantidad indicada.

Luego, en un cuenco a ser posible de madera añade la miel caliente y el yogurt. Remueve y revuelve bien, de forma consistente.

mascarilla-yogur-miel

Cómo aplicar la mascarilla casera en el cutis:

Solo tienes que lavar bien el rostro y secarlo antes de su aplicación. Luego colócate la mascarilla en el cutis, y deja actuar entre 15 a 20 minutos. Para terminar, retira la mascarilla con ayuda de agua caliente.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest