cosmo

Receta de mascarilla de yogurt para rejuvenecer la piel y limpiar el cutis, muy fácil de hacer porque es una receta casera y natural que podemos elaborar fácilmente en casa.

Desde un punto de vista nutricional, son muchos los beneficios del yogur, un alimento elaborado a partir de la leche que nos aporta importantísimas propiedades digestivas. Se convierte en un alimento maravilloso y muy nutritivo, al ser tremendamente rico en vitaminas y minerales. Entre su aporte en vitaminas podemos mencionar en especial la vitamina A, D y del grupo B. Mientras que entre los minerales destaca sobre todo la presencia de calcio, magnesio, potasio y fósforo.

Por otro lado, es sumamente rico en proteínas de alto valor biológico, que aportan todos los aminoácidos esenciales. Por ello también es un alimento saciante, debido a este elevado contenido proteico.

Cómo hacer una mascarilla de yogur ideal para la piel

Pero no hay duda que una de las principales cualidades del yogur lo encontramos en que es un alimento ideal para la flora intestinal, gracias a que ayuda a mantener la flora bacteriana del intestino en buenas condiciones, siendo útil además para restablecerla en caso de que se haya producido alguna alteración gastrointestinal.

No obstante, la realidad es que pocas personas saben de los beneficios que aporta el yogur sobre la piel y el cabello, pudiendo preparar incluso auténticas recetas de belleza en casa, fácilmente y de forma realmente económica.

De hecho, solo tenemos que echar un vistazo a cuáles son los beneficios del yogurt para la piel para percatarnos que, en verdad, nos encontramos ante un alimento poderosísimo en este sentido: ayuda a hidratar la piel, mejorando su aspecto y a que ésta se muestre mucho más luminosa. Es útil para limpiar la piel de células muertas que tienden a acumularse en nuestro rostro.

También ayuda a tratar y combatir el acné, gracias a que el yogur aporta zinc y además cuenta con un pH ácido, por lo que es muy útil para quienes sufren de un brote de acné.

¿Y cómo disfrutar de sus cualidades para la belleza? La mejor opción a la hora de disfrutar de todas sus propiedades es a partir de la elaboración de mascarillas de yogurt, pero además de yogurt también podemos combinarlas con otros ingredientes naturales con virtudes y propiedades beneficiosas en el cuidado de la piel.

receta-mascarilla-yogur

También es posible combinar no solo el propio yogurt en sí, sino también otros ingredientes igualmente beneficiosos en este sentido, como es el caso de la miel.

En esta ocasión queremos proponerte la elaboración de una receta de mascarilla de yogurt para rejuvenecer y limpiar la piel, especialmente útil para rejuvenecer y exfoliar la piel, utilizando para ello un yogurt natural sin azúcar, avena y miel.

Cómo hacer una mascarilla de yogurt para la piel

Ingredientes:

Para elaborar esta maravillosa mascarilla necesitas: 4 cucharadas de yogurt natural y sin azúcar, 1 cucharada de avena y 2 cucharadas de miel.

Elaboración de la mascarilla de yogurt:

Esta mascarilla es ideal para rejuvenecer y exfoliar la piel, se elabora con avena, miel y un yogurt natural sin azúcar. Necesitaremos cuatro cucharadas de yogurt y mezclaremos con una cuchara de avena y dos cucharas de miel.

Removemos todo junto y haremos una crema que aplicaremos sobre el rostro.

Cómo aplicarte la mascarilla:

Es muy sencillo. Solo tienes que lavarte bien el rostro con agua templada. Ahora aplícate la mascarilla sobre la cara con cuidado de no hacerlo en los ojos. Deja que actúe durante unos 15 minutos.

Transcurrido este tiempo, lavamos el rostro con abundante agua tibia. ¡Listo! Si lo deseas puedes aplicarte esta mascarilla dos o tres veces por semana. Pronto observarás cómo tu piel mejora poco a poco y se muestra más lisa y luminosa.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest