cosmo

Receta de mascarilla de yogurt para el cabello seco, una receta casera natural ideal para pelos secos o muy secos. Conoce sus ingredientes y los pasos para elaborarla.

No hay duda que el yogurt es un alimento delicioso y tremendamente nutritivo. Es delicioso por su textura suave y su sabor ligeramente ácido (sobre todo cuando no es endulzado con ningún endulzante sea o no natural), e interesante desde un punto de vista nutricional por su amplísima diversidad en nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento -y salud- de nuestro organismo.

Por ejemplo, el yogur destaca por su alto contenido en vitaminas (en especial vitamina D, A y del grupo B), así como minerales como el calcio, potasio y magnesio. Y en lo que se refiere a sus cualidades o beneficios más importantes, nos encontramos con que se trata de un alimento ideal para nuestro sistema digestivo, no solo porque ayuda en el proceso de la digestión, sino porque refuerza nuestra salud intestinal y nuestra flora bacteriana gracias a su riqueza en bacterias sanas.

Mascarilla de yogur para cabellos secos

Por ello el yogur es un alimento ideal en caso de estreñimiento o problemas digestivos, entre los que podemos mencionar los siguientes: gastritis, diarrea, gastroenteritis… Y también es ideal para prevenir la diarrea por consumo de antibióticos.

Pero ¿sabías que también aporta increíbles beneficios para la salud de nuestra piel y de nuestro cabello? En el caso de la piel, por ejemplo, en una ocasión anterior te explicábamos cómo elaborar una maravillosa mascarilla de yogurt para rejuvenecer la piel, una opción natural excelente para disfrutar de las propiedades que aporta este alimento tan saludable: ayuda a hidratarla, aportándole luminosidad y suavidad, además de ser útil para nutrirla y es ideal para eliminar las células muertas acumuladas en la piel del rostro.

En este sentido, las mascarillas de yogurt no son solo mascarillas beneficiosas para el cuidado de la piel (como por ejemplo para mantener la buena salud del cutis). También son opciones realmente adecuadas para los cabellos secos. Es el caso de la mascarilla de yogurt para cabello seco sobre cuya elaboración te hablamos en el día de hoy, elaborada a partir de dos yogures naturales sin azúcar y un huevo.

Esto es debido a los diferentes beneficios que nos aporta el yogurt a la hora de disfrutar de una auténtica belleza natural, convirtiéndose así en un alimento no solo beneficioso desde un punto de vista nutricional, sino también desde un punto de vista de la belleza más natural.

cabello-seco

¿Qué es el cabello seco y cuáles son las causas de que aparezca?

El cabello seco es el pelo que no posee el suficiente aceite y humedad para  mantener su brillo y textura normales. Es decir, carece de la humedad necesaria como para mantener su aspecto, textura y salud adecuados.

Entre las causas que pueden ocasionar la aparición del cabello seco podemos mencionar: anorexia nerviosa, desnutrición, hipoparatiroidismo (paratiroides hipoactiva) y hipotiroidismo (tiroides hipoactiva).

No obstante, existen causas más comunes y no relacionadas con afecciones o problemas de salud, como por ejemplo aire seco, uso excesivo de secadores y el lavado excesivo o la utilización de jabones demasiado fuertes y poco respetuosos con el pH de la piel.

Cómo hacer una mascarilla de yogur ideal para cabellos secos

Esta mascarilla es ideal para cuando tienes el cabello seco. En verano exponemos el cabello a diferentes agresiones como los rayos del sol, el agua del mar o de la piscina lo que hace que se seque con más facilidad. Con una mascarilla que apliques al cabello una vez a la semana notarás como tú pelo se mantiene suave, hidratado y con brillo.

mascarilla-yogur

Ingredientes:

  • 2 yogures naturales sin azúcar
  • 1 huevo

Preparación:

Para esta mascarilla necesitaremos: dos yogures naturales sin azúcar, un huevo y batiremos todo junto.

Nos lavamos el pelo con el champú que normalmente utilizamos, aclaramos bien y secamos el pelo con una toalla. Seguidamente aplicamos la mascarilla de yogurt como sí fuera un tinte, con una brocha y separando mechón a mechón.

Una vez cubierto todo el pelo masajeamos y dejamos actuar unos 20 minutos. Pasado este tiempo enjuagamos el pelo con abundante agua tibia. Repetir esta mascarilla una vez por semana notarás como tú pelo mejora recuperando el brillo y la suavidad.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest