cosmo

La cúrcuma es un ingrediente natural ideal para preparar una mascarilla ideal para debilitar el vello que se forma en el rostro, de manera totalmente natural.

Aunque la cúrcuma sea una especia conocida popularmente por su uso en la cocina, aportando un sabor y un aroma ciertamente particular a la hora de elaborar una amplia diversidad de deliciosos platos, lo cierto es que también es reconocida por sus increíbles cualidades en la belleza.

En lo que se refiere a su utilización en la cocina, es cierto que su aspecto recuerda muchísimo a la raíz de jengibre, pero su color tiende a ser entre amarillo y naranja. Destaca precisamente por ser tremendamente aromático, aportando a la comida no solo un maravilloso aroma y sabor, sino también su particular color amarillo.

Receta de mascarilla de cúrcuma

Respecto a sus cualidades en la belleza, con ella podemos preparar una estupenda mascarilla de cúrcuma, que posee grandes propiedades al ayudarnos a debilitar el vello facial de forma natural. Por ello luego de la depilación es perfecta para emplearla, puesto que además de debilitar el pelo, también tiene otros usos tales como para quitar las células muertas de tu piel, dejarla suave, tersa y luminosa.

en este artículo, te hablaremos que es la cúrcuma, los beneficios que esta trae para la salud de la piel, su preparación y otros datos interesantes sobre ella.

¿Qué es la cúrcuma?

La cúrcuma es una planta herbácea nativa del suroeste de la india. Alcanza una altura de hasta un metro, posee diferentes propiedades, ya sea para la gastronomía o bien para el cuidado de la salud de la piel u otros tipos de cuidados.

No te pierdas: Mascarilla facial para eliminar el vello del rostro

Su uso es extendido, aunque no tan conocido por todo el mundo, a continuación te daremos los beneficios que da la cúrcuma sobre la piel, además de su efecto debilitante capilar para los vellos faciales y como se prepara con el uso de unos ingredientes de fácil acceso y de una forma rápida y eficiente.

Beneficios de la cúrcuma sobre la piel

Además de los mencionados anteriormente, la cúrcuma tiene una serie de beneficios para la piel y sus usos se amplían para tratamientos del acné, el tratamiento de arrugas, el tratamiento de las estrías, para aliviar las quemaduras, ayuda a la reducción de la pigmentación de la piel el bronceado de la piel, la eliminación del pelo facial, puede usarse como crema de noche y posee muchos otros beneficios para la piel a la hora de ser empleada en esta.

mascarilla-curcuma-piel

Preparación de la mascarilla de cúrcuma para su uso

A continuación mostraremos los pasos para fabricar una mascarilla de cúrcuma para después de la depilación, su preparación es fácil de hacer y no requerirá mucho tiempo para su elaboración.

Ingredientes:

Para la elaboración de una mascarilla de cúrcuma efectiva se recomienda usar los siguientes ingredientes enlistados a continuación:

  • 1 cucharada de miel
  • 1 taza de harina de garbanzo
  • 1/4 cucharadita de cúrcuma en polvo
  • 2/3 taza de leche

Al tener todos los ingredientes, basta con ponerlos todos en un tazón, donde procederás a mezclarlos bien con la ayuda de una mezcladora, asegúrate de que todos queden bien mezclados, que quede como un solo producto, después de todo tiene que quedar perfectamente hecha si quieres que el efecto sea el deseado y puedas obtener todos los beneficios de esta mascarilla, si la mezcla queda demasiado espesa, vierte un poco de agua o leche sobre ella.

Luego de haber preparado bien la mezcla procede a aplicar una capa medianamente gruesa de la mezcla en forma de mascarilla sobre el rostro y el cuello, luego de que esta se haya secado, báñate y retira la mascarilla, enjuaga tu rostro con abundante agua para humedecer la mascarilla, esto con el fin de suavizar la mascarilla, luego, procede a restregar con tus manos suavemente hasta que haya salido por completo.

mascarilla-curcuma-depilacion

Luego de que hayas retirado la mascarilla de cúrcuma de tu piel podrás ver como tu piel obtiene un tono más brillante y saludable, aprovechando todos los beneficios que la cúrcuma trae a tu piel, el vello facial restante será totalmente retirado de tu rostro, sin mencionar que la cúrcuma al poseer un efecto debilitante sobre este, significando que después de unos cuantos usos de esta mascarilla, podrás notar una disminución de la cantidad de vello facial que sale con regularidad en tu piel, y podrás disfrutar de una superficie totalmente suave y depilada.

Descubre más: Cómo hacer una mascarilla de pomelo exfoliante

Además, la cúrcuma es ideal para combatir manchas y para igualar la tonalidad de la piel, siendo uno de los recursos más versátiles y completos a la hora del cuidado de la piel facial.

Así que no esperes más, la cúrcuma debe ser parte de tu vida diaria en cuanto al cuidado de la piel se refiere, ya sea que la apliques tu misma o que vayas a un centro de belleza donde la utilicen para que empieces a disfrutar de los distintos y numerosos beneficios que esta ofrece a la salud de la piel.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest