cosmo

Descubre cómo hacer una mascarilla de aceite de sésamo o ajonjolí ideal para la piel, con esta receta llena de beneficios y propiedades para disfrutar de una piel más joven y tersa.

A la hora de disfrutar de una belleza mucho más natural, optando por ingredientes cien por cien naturales para el cuidado, hidratación y nutrición de nuestra piel, podemos contar con una amplia diversidad de alimentos o productos, como por ejemplo es el caso del aceite de sésamo. Se trata de un aceite que se elabora a partir de la primera presión en frío de las semillas de sésamo, lo que da como resultado un aceite rico en ácidos grasos y en otros nutrientes esenciales, de color dorado y que contiene a su vez una amplia variedad de beneficios y propiedades ideales para la piel.

Entre sus cualidades más importantes se convierte en una opción natural simplemente excelente en el cuidado de la piel, sobre todo por su riqueza en ácidos grasos esenciales, vitaminas (en especial vitaminas del grupo B y E) y minerales (como el calcio, cobre, magnesio, fósforo y manganeso), que aportan una buena cantidad de propiedades para la piel. Pero para que el aceite de sésamo nos aporte todas las propiedades para la belleza es necesario utilizar únicamente aceite de sésamo sin refinar, puesto que en caso de no ser así habrá perdido la mayoría de sus cualidades.

Mascarilla de aceite de sesamo para la piel

Con este aceite es posible elaborar una mascarilla casera ideal para nutrir y cuidar la piel, que ayuda a reafirmar la piel del rostro consiguiendo un lifting facial totalmente natural sin apenas gastarnos dinero.

Cómo hacer una mascarilla de aceite de sésamo para la piel

Ingredientes que necesitas:

  • Unas gotitas de aceite de sésamo
  • 2 o 3 hojas de gelatina incolora
  • Media taza de agua

Pasos para preparar la mascarilla de aceite de sésamo:

En primer lugar calienta la media taza de agua, y luego deja que se temple un poco. Ahora disuelve las hojas de gelatina, dejándolas en remojo hasta que la hoja quede muy blanda. ¡Listo! La mascarilla ya está preparada. Ahora procederemos a explicarte cómo aplicártela y usarla.

Cómo aplicarte la mascarilla de aceite de sésamo:

Ponte un poco de aceite de sésamo en los dedos y haz pequeños pellizcos suaves por todo el rostro, de esta forma conseguirás que la sangre circule mejor. Una vez hecho esto corta la gelatina ablandada en pequeñas tiras, y aplícalas directamente sobre aquellas zonas del rostro donde tengas más arrugas (o más flacidez).

Luego, una vez hecho esto, aprovecha el resto de las gelatinas ablandadas volviendo a repetir la operación. Deja que la piel se seque dejando actuar durante al menos 15 minutos. Pasado este tiempo retira con abundante agua.

mascarilla-aceite-sesamo

Los beneficios que te aportan esta mascarilla de aceite de sésamo

Esta mascarilla es ideal para cualquier tipo de piel, y se convierte en una opción excelente a la hora de hidratar la piel al ayudar a retener más cantidad de agua en las diferentes células cutáneas. Además, ejerce una acción reafirmante muy útil en caso de flacidez y arrugas, por lo que otorga al rostro un efecto lifting que se nota casi de inmediato.

Pero sus cualidades no acaban aquí, ya que también otorga elasticidad a la piel, mejora su aspecto y además brinda un mejor funcionamiento celular.

Imágenes | ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest