cosmo

Las manzanas suben el colesterol HDL y bajan el LDL

¿Sabías que las manzanas aportan beneficios y propiedades tanto para el colesterol como los triglicéridos? Descubre sus virtudes contra las grasas en la sangre.

Para disfrutar ya no solo de una buena salud, sino de disfrutar de un óptimo perfil lipídico (esto es, el nivel de grasas en nuestra sangre), es sabido que además de seguir un estilo de vida saludable, dentro de la nutrición sana a consumir nos encontramos especialmente con las frutas.

manzanas para el colesterol

Por un lado destacan los arándanos o naranjas, mientras que hoy queremos fijarnos en las manzanas como uno de los alimentos más adecuados a la hora de mantener unos niveles normales de colesterol y triglicéridos en sangre, interesantísimas sobretodo en caso de colesterol alto.

Beneficios de las manzanas para el colesterol

Fue en el año 2011 cuando gracias a un estudio llevado a cabo por la Comisión Europea permitió constatar la importancia respecto a los beneficios de las manzanas frente a los niveles de grasas en sangre.

Concretamente, se pudo descubrir que comiendo dos manzanas diarias ayuda a reducir un 10% los niveles de colesterol en sangre.

Sus virtudes nutricionales no acaban aquí, ya que si bien es cierto que las manzanas ayudan a reducir el colesterol malo (LDL) por un lado, incrementan el colesterol bueno (HDL) por otro.

¿Por qué la manzana es beneficiosa contra el colesterol?

Debemos destacar principalmente su contenido en pectinas y polifenoles (dentro de los cuales nos encontramos sobretodo con los flavonoides y con la quercetina), que encontramos sobretodo en la piel de esta fruta.

Estos nutrientes esenciales ayudan a mejorar el metabolismo de las grasas, a la vez que reducen la producción de moléculas inflamatorias (relacionadas con el riesgo cardíaco).

¿Cuántas manzanas podemos comer al día?

No nos olvidemos que muchos nutricionistas aconsejan consumir al menos 5 raciones al día de fruta fresca. Por tanto, si deseamos beneficiarnos de las diferentes propiedades y virtudes nutricionales que aportan las manzanas, lo idean es comer de 2 a 3 manzanas diarias.

Imagen | ollesvensson

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest