cosmo

Si buscas una merienda nutritiva, saludable y sana pero diferente te proponemos estas deliciosas manzanas con avena que se preparan al horno. Descubre cómo hacerlas en casa.

Para conseguir un desayuno nutritivo que además de saludable sea fácil y rápido de preparar, no hay duda que existen opciones realmente apetecibles que son sencillas y muy ricas no solo en cuanto a sabores, sino también en nutrientes. Es más, y si nos aportan energía y nos sacian lo cierto s que se convierten en platos ideales para comenzar el día con energía.

Una excelente oportunidad la brindan siempre alimentos como la avena (que nos permite elaborar un maravilloso y exquisito porridge) o incluso cualquier otro cereal, ya que nos aporta hidratos de carbono complejos, vitaminas del grupo B y minerales esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Receta de manzana y avena al horno

Las manzanas también son una opción ideal en el desayuno, y que de hecho se combinan casi a la perfección con la avena. De hecho, en una ocasión anterior te hablábamos acerca de un desayuno nutritivo y lleno de energía: un plato delicioso a base de avena con manzana y miel, muy fácil de preparar.

Pero, ¿qué hacer con la merienda? Lo cierto es que se convierte en una especie de comida intermedia, que muchas personas en realidad menosprecian, pero que se convierte en cierto sentido en una comida igual de importante porque es el paso hacia la cena.

Dicho de otra forma, si merendamos bien cenaremos como debe de ser (de manera ligera y sin excedernos), y si no merendamos terminaremos por atiborrarnos en la última comida del día con los problemas que ello conlleva: digestión lenta y pesada, acidez, malestar al dormir…

Te proponemos en esta ocasión una merienda diferente y realmente equilibrada: unas manzanas con avena al horno, ideales para ayudarnos a eliminar el hambre que podamos sentir por las tardes, pero que se convierte en una opción ligera e igual de nutritiva.

Los beneficios de las manzanas con avena al horno

Al igual que ocurre con el desayuno, la realidad es que la avena combinada con la manzana es un plato nutritivo y saludable. Por ejemplo, la avena destaca por su riqueza en vitaminas del grupo B (en especial B1 y B2), además de minerales (como el fósforo, magnesio, potasio, zinc, calcio y hierro), así como aminoácidos y hidratos de carbono complejos.

manzana-y-avena-al-horno-receta

Por otro lado, posee una cualidad en común con las manzanas, y es que es muy rica en fibra, siendo especialmente útil a la hora de mejorar nuestro tránsito intestinal y ayudarnos a prevenir el estreñimiento.

No te pierdas: 4 deliciosas recetas con avena para el desayuno

Por otro lado, es una merienda ideal para ayudarnos a reducir los niveles elevados de grasas en la sangre (en especial colesterol LDL y triglicéridos), y es tremendamente útil para la prevención de enfermedades cardiovasculares.

¿Cómo hacer una merienda de manzanas con avena al horno?

Ingredientes:

  • 1 taza de avena fina
  • 4 manzanas
  • 1 taza de harina de trigo integral
  • 3 cucharadas de azúcar moreno (o 4 cucharadas de panela)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Canela en polvo
manzana-con-avena-al-horno

Preparación de las manzanas con avena al horno:

En primer lugar mezcla en un bol o cuenco grande los copos de avena, la harina integral y el aceite de oliva. Para ello trata de amasarlo bien con las manos.

Ahora lava bien las manzanas, pélalas y retira su corazón. Córtalas en rodajas o en cuadraditos (como mejor prefieras) y colócalas en una fuente para horno.

Cubre con la pasta de avena, harina y aceite y espolvorea por encima un poco de azúcar o panela y la canela.

Para terminar, calienta un poco al horno durante algunos minutos (con 5 minutos será suficiente) a 170ºC de temperatura.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest