cosmo

Beneficios del mangostán, una fruta exótica tropical con interesantes propiedades nutricionales, también conocida como mangostino, mangostín y mangosto.

beneficios mangostanProbablemente que su nombre no te suene, aunque es cierto que nos encontramos ante una de las frutas exóticas más apreciadas por su sabor, y también una de las más cotizadas.

Se llama mangostán (siendo conocida también con los nombres de mangostino, mangosto y mangostín), y se caracteriza por ser un fruto de las Gutíferas, una familia de árboles tropicales originarios sobretodo en América y Asia.

Es una fruta que, a diferencia de otros alimentos, madura todo el año de manera que podemos disfrutarla prácticamente en cualquier época. ¿Lo malo? Su precio, el cual es muy elevado (de ahí que sea muy difícil encontrarlo en mercados y fruterías corrientes).

Respecto a las características y apariencia del mangostán, se trata de una fruta exótica con forma esférica, de color rojo y púrpura cuando madura, y cuando está aún verde es amarillenta.

Como decíamos al comienzo, el mangostán es una fruta muy apreciada y codiciada por su sabor, al ser muy dulce y meloso.

Beneficios del mangostán

Desde un punto de vista nutricional, el mangostán es una fruta especialmente rica en diferentes nutrientes esenciales, de manera que su consumo es adecuado en dietas sanas y equilibradas.

Por ejemplo, muchos nutricionistas aconsejan su consumo en jóvenes, niños, adultos y deportistas. Además, tanto las mujeres embarazadas como las lactantes se pueden beneficiar de sus propiedades, ya que su consumo no está contraindicado durante estas etapas.

Entre su aporte en minerales, destaca sobretodo por su altísimo contenido en potasio, mientras que aporta pocas cantidades de sodio, de manera que su consumo está recomendado en personas con hipertensión.

mangostan propiedades

Imágenes | Herbolario Allium / Stefan Leijon

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest