cosmo

Beneficios de la mamoncilla

Beneficios del mamon, una fruta que aporta propiedades nutricionales interesantes en una dieta equilibrada y saludable. Descubre sus virtudes más importantes.

La mamoncilla o mamón es una fruta de temporada, que se disfruta en Venezuela o Nicaragua (y también en otros países), sobretodo en los meses más calurosos del año, habitualmente entre marzo y agosto.

mamon

El árbol desde el que se obtiene esta fruta puede llegar a alcanzar los 30 metros de altura, y sus meses de producción óptima es a final de año, especialmente en los meses de junio y agosto.

Es una fruta de sabor semiácida, de apariencia redonda y generalmente de pequeño tamaño, que crece en racimos. Su cáscara es lisa, de color verde, la cual tiende a proteger su deliciosa semilla envuelta a su vez por una pulpa traslúcida, de color amarillento, y sabor muy dulce.

De esta fruta se obtiene un delicioso jugo de mamón, aunque también puede comerse su pulpa fresca (una de las formas más sencillas y habituales de consumo).

Beneficios nutricionales del mamón

Es una fruta especialmente rica en vitaminas, destacando sobretodo su altísimo contenido en vitamina A (un nutriente fundamental para el cuidado y desarrollo de la vista).

También destaca su alto contenido en minerales, entre los que nos podemos encontrar con el calcio, fósforo y hierro.

Generalmente aporta pocas calorías, de manera que un mamón aporta sólo 48 calorías. Entre sus contenidos nutricionales nos encontramos con:

  • Calorías: 48 kilocalorías.
  • Hidratos de carbono: 1 gr.
  • Proteínas: 0.5 gr.
  • Fibra: 12.5 gr.
  • Vitaminas: vitamina A (1.200 U.I).
  • Minerales: calcio, fósforo y hierro.

Propiedades del mamón

Es una fruta especialmente adecuada en caso de hipertensión y retención de líquidos, gracias a su poder tanto depurativo como diurético, siendo útil a su vez para la eliminación de toxinas de manera natural.

Beneficios del mamon

Se convierte también en una fruta interesante y beneficiosa para la vejiga, gracias a que ayuda a desinflamar y evitar las obstrucciones de la vejiga.

Por su efecto astringente es útil a la hora de combatir la diarrea y además es muy digestiva, fortalece los tejidos y ayuda a aumentar las defensas, por lo que previene la gripe y los resfriados. No obstante, cuando ya nos hayamos resfriado, es una fruta que habitualmente se utiliza contra la fiebre alta.

Imágenes | gnexus

Síguenos en Facebook

1 comentario a este artículo
  1. Me parece interesante saber de esta fruta, ya que siempre hemos estado cerca de ella y comido su fruto. Me comentaron que la corteza de este árbol, luego de limpiarla se coloca al sol por dos días, se hierve en 2 litros de agua y se toma 1/2 vaso en ayunas y 1/2 vaso antes de acostarse por 2 meses. Sirve como diurético y ayuda a disminuir el abdomen.

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest