cosmo

Efectos en la salud de emborracharse con tampones de vodka o whisky (o con otras bebidas alcohólicas), una práctica con muchos riesgos y muy peligrosa.

tampon-vodkaFue en el año 2011 cuando desde Alemania se comenzó a alertar sobre casos de jóvenes que para emborracharse remojaban vodka en los tampones vaginales y luego se los colocaban con el objetivo de alcoholizarse rápidamente, pero sin tener que beber alcohol y sobretodo sin desprender olor etílico.

Ya desde aquellos momentos las autoridades sanitarias alemanas pudieron constatar que no solo se encontraban ante una práctica que estaba ganando adeptos, sino que no era exclusiva de las chicas: incluso jóvenes varones se aplicaban los tampones de vodka vía anal.

Pero parece que tenemos que viajar hasta Estados Unidos para encontrar su origen, en un país en el que esta práctica es conocida con el nombre de slimming.

No obstante, de la misma forma que llegó a Alemania llegó a España en ese mismo año, junto con otras prácticas peligrosas como por ejemplo la de beber alcohol a través de los ojos. Sin embargo, no ha sido hasta hace apenas unas semanas cuando las autoridades españolas han comenzado a alarmarse después de haber detectado cuatro casos en Asturias.

Efectos peligrosos de emborracharse con tampones empapados en bebidas alcohólicas

Muchos especialistas médicos aseguran que el alcohol administrado por vía vaginal o anal es una práctica sumamente peligrosa y riesgosa para la salud, ya que no sólo puede dañar las paredes vaginales o anales, sino que causa intoxicación e incluso puede causar la muerte.

Cuando los adolescentes optan por emborracharse mediante esta práctica tienden a no controlar de la misma forma que si bebieran alcohol en copas, por lo que los riesgos son mayores ya que la intoxicación puede llegar a ser muchísimo mejor, aumentando las probabilidades de sufrir un cuadro de coma etílico.

De la misma forma que si los jóvenes hubieran tomado alcohol de forma normal, los médicos pueden corroborarlo mediante un análisis de sangre, constatando en la mayoría de los casos la existencia de una alcoholemia agua.

Imagen | conradh

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest