cosmo

Para cuidar tus riñones naturalmente existen algunos jugos naturales de frutas y hortalizas que aportan muchos beneficios y propiedades. Descubre cómo hacer los mejores.

Si seguimos una dieta sana y equilibrada y además nos preocupamos por seguir un estilo de vida saludable tendemos en realidad a cuidar nuestra salud, por lo que es común que nos enfermemos menos y que sobre todo prevenimos una amplia diversidad de enfermedades, como por ejemplo es el caso de las enfermedades cardiovasculares (hipertensión arterial y hipercolesterolemia en especial) o el cáncer.

En este sentido, los riñones son unos órganos con forma de judía (o frijol) que al igual que el hígado, se encargan de la desintoxicación y depuración de nuestro organismo. Y en el caso particular de los riñones, son uno de los principales  filtros de nuestra sangre, los cuales la depuran reteniendo lo que nuestro organismo sí puede aprovechar y eliminando a través de la orina lo que en realidad lo necesita. De hecho, ¿sabías que los riñones filtran cada día alrededor de 180 litros de líquidos, de los cuales solo eliminan 1,5 litros a través de la orina?.

Jugos para los riñones

Pero sus funciones no solo se quedan ahí, ya que además de depurar la sangre y filtrarla regulan la homeostasis del organismo, secretan hormonas, regulan la presión arterial y participan en la reabsorción de electrolitos. Por todo ello, siempre es útil saber cómo desintoxicar los riñones, y más aún, qué jugos naturales pueden ser especialmente recomendados para los riñones.

Jugo de zanahorias y apio

Esta combinación de zanahorias y apio se convierte en una opción saludable no solo muy útil a la hora de cuidar los riñones de manera totalmente natural, especialmente adecuada en caso de piedras en el riñón porque el apio ayuda a deshacer y eliminar los cálculos renales.

jugo-zanahorias-apio-rinones

Ingredientes necesarios:

  • 2 zanahorias grandes
  • 3 tallos de apio

Preparación:

Lava bien tanto las zanahorias como los tallos del apio. Pela las zanahorias y córtalas en rodajas. Corta en trocitos el apio. Pon todos los ingredientes en la licuadora y licúalo todo bien. Luego sirve y bebe.

Jugo de pepino y perejil

Al igual que el apio es adecuado para las piedras en el riñón, el perejil se convierte en otro delicioso alimento muy útil en caso de cálculos renales. Por otro lado, el pepino es un alimento muy depurativo y diurético, que ayuda a la hora de prevenir o reducir la retención de líquidos.

jugo-pepino-perejil-rinones

Ingredientes necesarios:

  • 1/4 de pepino
  • 50 gr. de perejil

Preparación:

Lava bien el pepino y el ramito de perejil. Corta el perejil en rodajas y el perejil en trocitos pequeños. Ponlo todo en el vaso de la licuadora y licúa todo bien.

Jugo de manzana y apio

Este es probablemente uno de los jugos para cuidar los riñones más populares y tradicionales que existen. Y es que la manzana y el apio son dos ingredientes naturales que se combinan a la perfección a la hora de cuidar y proteger los riñones, además de actuar como dos alimentos muy depurativos y diuréticos. Por otro lado, son una opción ideal para desintoxicar y limpiar los riñones, gracias a la acción depurativa del apio.

jugo-apio-manzana-rinones

Ingredientes necesarios:

  • 2 manzanas grande
  • 3 tallos de apio

Preparación:

Lava bien las manzanas y el apio. Corta las manzanas en trozos y también los tallos de apio. Ponlo todo en el vaso de la licuadora, licúa todo bien. Finalmente sirve y bebe.

Jugo de fresas y piña

Mientras que la piña es una fruta ideal para los riñones por su riqueza en potasio (un mineral indispensable para su buen funcionamiento y salud), las fresas son aconsejadas porque ayudan a eliminar las piedras renales.

jugo-fresas-pina-rinones

Ingredientes necesarios:

  • 180 gr. de fresas
  • 2 rodajas grandes de piña

Preparación:

Lava bien las fresas. Corta dos rodajas grandes de piña, y con cuidado retira la piel (que puedes reservar para elaborar una infusión depurativa con cola de caballo). Corta las fresas retirando sus hojas, y corta en trozos la piña. Ponlo todo en el vaso de la licuadora, licúalo todo, sirve y bebe.

Imágenes | ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest