cosmo

Descubre una lista con los mejores alimentos que te ayudarán a vivir más años, ideales por su riqueza nutricional y en antioxidantes, beneficiosos para cuidar tu salud cardiovascular.

No hay duda que seguir una alimentación sana y saludable, basada sobre todo en una dieta variada y equilibrada, es fundamental a la hora de cuidar nuestra salud y prevenir un buen número de enfermedades y trastornos relacionados tanto con el exceso de peso como con la mala alimentación. Y, efectivamente, seguir una dieta de este tipo también ayuda de manera muy positiva a la hora de vivir más tiempo.

¿Por qué? Muy sencillo, al seguir una dieta variada y equilibrada, rica en frutas y verduras frescas así como en otros alimentos ricos desde un punto de vista nutricional, estamos aportando a nuestro organismo todos los valiosísimos nutrientes que necesita cada día para poder no solo funcionar de forma óptima, sino para disfrutar de una buena salud: vitaminas, minerales y oligoelementos, proteínas, hidratos de carbono, grasas saludables, antioxidantes, agua…

Alimentos para vivir más

Si atendemos a un reciente estudio científico publicado hace algunos días, podemos hablar incluso de una serie de alimentos que te permitirán vivir más tiempo, siempre y cuando los incluyas en tu dieta de manera regular, hagas ejercicio físico y a su vez evites hábitos malsanos como el tabaco y el alcohol. A continuación te hablamos de los más importantes:

  • Aceite de oliva: no hay duda que es el producto natural por excelencia de la dieta mediterránea. Es rico en grasas monoinsaturadas, que ayudan a reducir el riesgo de padecer un accidente cerebrovascular o enfermedades cardíacas.
  • Chocolate negro: aunque considerado como un postre o un dulce, su riqueza en antioxidantes lo convierten en un alimento excelente a la hora de reducir el riesgo de padecer enfermedades del corazón.
  • Pescado azul: como el salmón, las truchas, la caballa o las sardinas, son pescados especialmente ricos en ácidos grasos Omega 3, ideales para disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas. Además, también aportan vitaminas A y D, ideales para nuestro sistema inmunológico.
  • Tés: destaca sobre todo el té verde, aunque en su gran mayoría todas las variedades de té destacan por sus increíbles cualidades y beneficios. En el caso particular del té verde, es una bebida natural especialmente rica en flavonoides, que mejoran la presión arterial, reducen el colesterol alto, refuerzan el sistema inmunológico (descubre más sobre cómo aumentar las defensas), y mejoran nuestra salud cardiovascular.
  • Frutas y verduras: son especialmente ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes, indispensables por tanto dentro de nuestra dieta diaria.

Imagen | Smabs Sputzer

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest