cosmo

Lista de alimentos para subir de peso con salud

Lista de los mejores alimentos para engordar y subir de peso, especialmente adecuados para aquellas personas que desean subir de peso con salud.

Tal y como te comentábamos en nuestro artículo en el que te ofrecíamos algunos trucos para engordar con salud, es cierto que querer engordar puede resultar para muchísimas personas ciertamente impensable, precisamente porque su intención es todo lo contrario: adelgazar y perder peso. Sobretodo si tenemos en cuenta que la obesidad se ha convertido en una auténtica epidemia, que cada año afecta a millones de personas en todo el mundo.

alimentos para engordar

Pero, aunque pocos, es normal que aquellas personas con bajo peso a las que les cueste horrores engordar, quieran aumentar de peso para ganar en constitución, sobretodo cuando ese peso bajo pueda ser peligroso para la salud.

No obstante, no debemos confundirnos: querer engordar no significa descuidar nuestra alimentación y optar por alimentos mal sanos, ricos en calorías y grasas. Querer engordar, con salud, significa optar igualmente por una alimentación sana y saludable, pero siguiendo una dieta adecuada para aumentar de peso de manera gradual y sin poner en peligro nuestra propia salud.

Los mejores alimentos para subir de peso

  • Lácteos: son especialmente ricos en calcio y determinadas marcas los enriquecen con vitaminas (sobretodo con vitamina D). Si tu objetivo es aumentar de peso, lo mejor es optar por lácteos enteros, que contienen más grasa y calorías, sin olvidarnos que son bebidas y alimentos saludables. Si eres intolerante a la lactosa, puedes optar por bebidas vegetales como la leche de soja o la leche de almendra, que aportan mucha energía.
  • Cereales: son ricos en nutrientes esenciales, pudiendo incluirlos en el desayuno, ya que aportan mucha energía. ¿Los mejores? El trigo sarraceno o la quinoa.
  • Legumbres: muchos nutricionistas aconsejan comer legumbres al menos tres veces a la semana. Aportan energía y son muy saludables.
  • Frutos secos: son especialmente ricos en ácidos grasos esenciales, y como sabes, también aportan muchísima energía. Trata de consumir 25 gramos de frutos secos al día.
  • Suplementos nutricionales: si deseas endulzar tus comidas, opta por miel, natural y muy nutritiva.
  • Frutas y verduras: aunque las frutas y verduras tengan virtudes adelgazantes, recuerda consumir al día 5 raciones de este grupo de alimentos, ya que son sumamente ricos en nutrientes esenciales. El aguacate, plátano o coco son frutas con mayor contenido calórico.

Si tu objetivo es engordar y no sabes muy bien cómo empezar, puedes acudir a un nutricionista especializado, quien te indicará una dieta/menú adecuado según tus necesidades nutricionales y gustos personales.

Imagen | time_anchor

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest