cosmo

Los aceites naturales o vegetales para la piel aportan interesantes beneficios y propiedades, ya que han sido elaborados con ingredientes naturales y no contienen petróleo ni grasas animales. Descubre los mejores.

Después de los meses de verano, y sobretodo tras haber tomado el sol durante algunos días ya sea durante nuestras vacaciones o bien en nuestros ratos libres, es fundamental tratar de recuperar la salud de nuestra piel, especialmente si no la hemos protegido debidamente y como consecuencia de ello ésta se ha quemado.

Por otra parte, es cierto que las condiciones climáticas y los diferentes elementos característicos y propios de cada estación del año influyen a su vez en la salud de la piel. En verano, por ejemplo, tanto el sol como el calor y también el agua de mar tienden a influir en que la piel se seque. Lo mismo ocurre en otoño e invierno con el frío.

Aceites para la piel

Una opción útil  y adecuada a la hora de cuidar la piel de forma completamente natural es optar por los aceites naturales, también conocidos con el nombre de aceites vegetales. Como su propio nombre indica, son aceites elaborados únicamente con ingredientes cien por cien naturales, de manera que nos ayudan a rehidratar y cuidar nuestra piel de manera natural. Los más adecuados son los siguientes:

  • Aceite de aguacate: es efectivo en caso de dermatitis, psoriasis y eccema. Además, ayuda a estimular la formación de colágeno.
  • Aceite de almendras dulces: uno de los más conocidos, el aceite de almendras dulces es ideal a la hora de hidratar y suavizar la piel. Pero no solo es interesante para la piel, ya que también actúa sobre el cabello: repara el cabello quebradizo y seco.
  • Aceite de germen de trigo: aplicado sobre la piel es útil para evitar el envejecimiento prematuro de la piel, gracias a su contenido en antioxidantes.
  • Aceite de jojoba: interesante para pieles secas, ya que ayuda a regenerarlas y a prevenir el envejecimiento prematuro.
  • Aceite de onagra: popularmente utilizado de forma interna para aliviar los síntomas de la menstruación y del dolor de ovarios, también es interesante para la piel. De hecho, previene y evita la aparición de arrugas, fortalece las uñas quebradizas y frágiles y previene problemas de la piel.
  • Aceite de rosa mosqueta: otro de los aceites naturales para la piel más conocidos. Ayuda a reducir las cicatrices, las manchas y las arrugas, además de combatir los signos del envejecimiento prematuro.

¿Por qué son tan interesantes los aceites naturales para la piel?

Obviamente, no solo porque han sido elaborados con ingredientes cien por cien naturales, como es el germen de trigo, el aguacate, la rosa mosqueta, la onagra o las almendras dulces.

También son interesantes porque no contienen grasas animales ni petróleo. Además, normalmente tienden a no producir alergias.

Imagen | Kristina

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest